Emiten alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 90 km/h
Sur

Emiten alerta por fuertes nevadas y viento con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN anuncia fuertes nevadas y vientos para gran parte de la Patagonia Argentina.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuerte caída de nieve en tres provincias de la Patagonia y fuertes vientos en cuatro provincias también del sur de Argentina para este miércoles 8 de junio. 

Según el SMN, en el sur de Neuquén, gran parte de Río Negro, Chubut y Santa Cruz se espera fuerte viento, por ello se lanzó alerta amarillo. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h", expresa la página oficial del Servicio Meteorológico.

Además, se esperan fuertes nevadas en gran parte de la Cordillera de Loa Andes en Neuquén, Río Negro y Chubut. Según el SAT, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 cm de altura, no descartando valores localmente superiores. Por ello, emitieron alerta amarillo.

Mientras que en las zonas más bajas las precipitaciones se presentarán como lluvia y mezcla de lluvia y nieve.

mapa alerta
Mapa alerta 8 de junio. SMN

Para el jueves 9 de junio se espera fuerte viento en el sur de Neuquén. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h. En las zonas costeras de Santa Cruz el viento será del sector sur.

mapa alerta
Mapa alerta 9 de junio. SMN

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?