¿Qué pasó?

Mackenzie Scott y Melinda French: cómo viven luego de sus divorcios de Jeff Bezos y Bill Gates

Ambas parejas estuvieron casadas durante muchos años y tanto Melinda French como Mackenzie Scott se quedaron con una gran parte del patrimonio al divorciarse. Bill Gates y Jeff Bezos se encuentran entre las personas más ricas del mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de junio de 2022 · 21:00 hs
Mackenzie Scott y Melinda French: cómo viven luego de sus divorcios de Jeff Bezos y Bill Gates
Melinda French sigue relacionada a su ex marido a través de sus hijos y la fundación que tienen en común Foto: Instagram @melindafrenchgates

Muchas historias de amor terminan y esto alcanza también a los millonarios más exitosos: luego de años de matrimonio, Bill Gates y Melinda French se divorciaron el año pasado, mientras que Jeff Bezos y Mackenzie Scott lo hicieron en 2019. Los acuerdos legales se llevaron adelante de una manera muy discreta y todos continuaron con sus vidas, protegiendo a sus familias y el imperio que crearon.

Mackenzie Scott y Jeff Bezos

MacKenzie Scott nació hace 52 años en San Francisco, California, en una familia bien acomodada económicamente ya que su padre era planificador financiero. Cuando terminó el colegio estudió en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde se graduó en Filología Inglesa con altos honores y siendo la mejor de su clase.

Jeff Bezos fue a la misma universidad, pero no se conocieron hasta 1992 cuando MacKenzie Scott comenzó a trabajar para él en D. E. Shaw, un fondo de cobertura de la ciudad de Nueva York. Pocos meses después empezaron una relación, al año se casaron y al poco tiempo se mudaron a Seattle, Washington, ya que el empresario tenía intención de fundar Amazon.

Scott escribió dos libros, "The Testing of Luther Albright" (2005) y "Traps" (2013), y logró ganar el premio American Book Award. Además, en 2014 fundó Bystander Revolution, una organización contra el acoso escolar, de la que es directora ejecutiva y busca frenar el maltrato entre los más jóvenes en distintos puntos del país.

En el 2019 se conoció la separación de Mackenzie Scott y Jeff Bezos, y ambos llegaron a un acuerdo legal en el que ella se quedó con muchas acciones de Amazon, lo cual la convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. Por otro lado, la filántropa renunció a los intereses del periódico The Washington Post y la firma de viajes espaciales Blue Origin de Bezos.

 

Scott siguió con su vida y cuidando la vida privada de los cuatro hijos que tiene con su ex esposo. En el 2021 se casó con Dan Jewett, un profesor que da clases de ciencia en la escuela donde van los pequeños en Seattle, y Jeff Bezos expresó a través de The Washington Post: "Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos".

Melinda French y Bill Gates

Melinda Ann French, de 57 años, nació en Dallas, Texas, y estudió informática y economía en la Universidad Duke. Al poco tiempo comenzó a trabajar en Microsoft, donde se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia, y fue durante un evento de la empresa cuando conoció a Bill Gates.

En un principio ella no estaba interesada, ya que salía con otra persona y el magnate tampoco quería una relación formal porque estaba concentrado en hacer crecer a Microsoft. Pocos meses más tarde tuvieron finalmente una cita y su amor duró 27 años, hasta que el año pasado anunciaron el divorcio.

Si bien nunca revelaron los motivos de su separación, se cree que uno de ellos fue la relación que mantenía Bill Gates con Jeffrey Epstein, quien fue acusado de liderar una red de tráfico de menores en el mundo de élite y conocido como depredador sexual y pederasta. También se conocieron varias infidelidades del fundador de Microsoft en los últimos años.

Todo esto llevó a la empresaria a buscar un abogado y finalmente divorciarse del padre de sus tres hijos. El acuerdo al que llegaron tiene como punto inicial que ninguno le pagará una pensión al otro ya que los chicos son mayores de edad, pero ella seguirá apareciendo como Melinda Gates en varios papeles.

Seguirán compartiendo y trabajando en la organización benéfica que crearon juntos, la Fundación Bill y Melinda Gates. Por lo tanto, el divorcio no fue el fin de sus negocios.

¿Conocías estos detalles sobre las separaciones de estas dos parejas?

Archivado en