Los chicos se criaron en Medina, Washington

Cuánto dinero heredarán los hijos de Bill Gates y por qué

Bill Gates y su exesposa, Melinda Gates, tuvieron tres hijos. Ambos fueron muy estrictos en su crianza e incluso decidieron que no heredarán toda la fortuna familiar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:32 hs
Cuánto dinero heredarán los hijos de Bill Gates y por qué
Bill y Melinda Gates han sido padres estrictos pero cariñosos. Foto: Instagram @melindafrenchgates

Bill Gates y Melinda Ann French, conocida como Melinda Gates, se casaron en 1994, pero el año pasado confirmaron su divorcio después de tantos años de amor. Sin embargo, ambos aseguraron que continuarán trabajando juntos en su fundación y en la crianza de sus hijos, Jennifer, Rory y Phoebe.

La expareja se conoció en 1984 durante un evento de la empresa Microsoft, Bill Gates era el jefe de la compañía mientras que Melinda se desempeñaba como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. La atracción fue inmediata, pero el amor surgió más tarde, ya que estaban involucrados en sus carreras profesionales.

Luego de unos años de relación decidieron casarse y al poco tiempo llegaron sus tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999) y Phoebe Adele (2002). Bill y Melinda Gates criaron a los hermanos en su famosa casa de Medina, Washington, conocida como Xanadu 2.0 que se caracteriza por tener tecnología de primer nivel y una espectacular vista.

Melinda Gates junto a sus tres hijos. Fuente: Instagram @pheebeegates.

 

¿Cuánto dinero heredarán los hijos de Bill Gates?

Bill y Melinda Gates fueron muy estrictos con la crianza, por ejemplo, no les permitieron tener smartphone hasta los 14 años, algo que se puede creer insólito para uno de los magnates más importantes en tecnología. Sin embargo, para ellos es fundamental que Jennifer, Rory y Phoebe tengan contacto con la realidad y no se obnubilen con su fortuna.

Bill y Melinda Gates confirmaron que ninguno de sus hijos heredará el total de la fortuna que amasaron en sus 27 años de matrimonio, la cual supera los $190 billones de dólares. Podrán hacer uso de solamente de un tercio del dinero, mientras que el resto lo donarán a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates en el casamiento de su hija Jennifer. Fuente: Instagram @thisisbillgates.

En una charla TED, Bill Gates reveló que él y su ex esposa quieren que los chicos tengan un "equilibrio", entiendan el significado del dinero para que tomen dimensión del esfuerzo que deben hacer para conseguirlo. “No es justo que tengamos tanta riqueza cuando miles de millones de personas tienen tan poca”, agregó Melinda Gates.

Lo poco que se sabe de sus hijos es que Jennifer Gates, de 26 años, se graduó en la prestigiosa Universidad de Stanford y está casada. Rory John Gates, de 23 años, es el perfil más bajo de los hermanos, mientras que Phoebe Gates, de 20 años, tiene más de 100.000 seguidores en las redes sociales, pero hasta hoy solo tiene 25 publicaciones.

 

Archivado en