Invierno 2022

Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: guía de precios en hospedajes y excursiones

Estas vacaciones se esperan cifras récord en los destinos más buscados por los argentinos. En la Patagonia, uno de los lugares más visitados es Puerto Madryn, estos son los valores para esta temporada invernal.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 29 de junio de 2022 · 07:14 hs
Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: guía de precios en hospedajes y excursiones
El avistaje de ballenas es la excursión estrella de Puerto Madryn Foto: Maxi Jonas

A pocos días de la llegada de las vacaciones de invierno muchos argentinos comienzan a buscar opciones y precios para programar sus días de descanso en algún destino dentro del territorio nacional. Uno de los sitios más buscados es Puerto Madryn, en Chubut.

Esta temporada de invierno promete ser un boom a nivel turístico. Por ello, es recomendable elegir con anticipación el destino vacacional, reservar hospedajes y conocer cuáles son las excursiones que cada lugar ofrece.

Desde el mes de junio es posible observar ballenas en las costas de Madryn

Puerto Madryn es uno de los destinos más buscados por los turistas argentinos para las vacaciones de invierno. Es que, desde el mes de junio, este es el punto estratégico para la observación de ballenas.

“Son las nuevas frecuencias aéreas y el permanente trabajo en fortalecer la conectividad aérea lo que atrae al turismo a nuestra provincia. Como por ejemplo, la ruta que abrimos entre Buenos Aires y Madryn. Tenemos la esperanza de que todos los esfuerzos que venimos haciendo se plasmen en resultados, como lo estamos viendo en las reservas, y como esperamos duplicar la cantidad de visitantes para esta temporada de invierno”, expresó el gobernador Mariano Arcioni a MDZ.

Además, a las nuevas rutas de Madryn se sumará el impulso del nuevo “Corredor Atlántico” que Aerolíneas Argentinas activará a partir del lunes 4 de julio. Desde ese día, una frecuencia de la línea de bandera unirá Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. 

Para conocer cuáles son las opciones para estas vacaciones de invierno, MDZ elaboró una guía con precios de Puerto Madryn.

Excursiones desde Puerto Madryn

Desde Puerto Madryn es posible realizar diversas excursiones para conocer lugares increíbles. Loberías, playas, pingüineras, museos, pueblos, o la propia Península Valdés, aguardan para ser descubiertos, ya sea por cuenta propia o con alguna agencia de turismo.

Península de Valdés

Las aguas tranquilas de los golfos y la costa recortada convierte esta zona en un verdadero santuario para la vida marina. La Reserva Natural Península Valdés es el hábitat de diferentes especies de fauna marina como las ballenas Franca Austral, orcas, delfines, lobos y elefantes marinos, pingüinos. 

Las tarifas para ingresar a la Península Valdés para residentes argentinos es de $600, mientras que para extranjeros es de $1.200. La entrada se debe abonar en efectivo.

Al llegar es recomendable detenerse en el Centro de Visitantes donde, por medio de charlas, películas, mapas y láminas explicativas, se puede aprender sobre los aspectos geográficos, históricos y ecológicos del lugar.

Avistaje embarcado de ballenas

El avistaje de ballenas desde una embarcación es, sin dudas, la estrella de Madryn. Este tipo de observación se realiza en embarcaciones con capacidad para 20, 30 o 40 personas. Las excursiones parten sólo desde Puerto Pirámides y se contratan con las agencias de turismo del lugar. 

Las salidas tienen horarios prefijados que dependen principalmente de la demanda de turistas y de las condiciones climáticas. Hay quienes recomiendan hacer la excursión de avistaje por la mañana que es cuando el mar suele estar más tranquilo. Esta excursión suele durar 90 minutos aproximadamente.

En cuanto a los precios de esta temporada, en vacaciones de invierno se pueden contratar excursiones por $8.400 para adultos, menores de 12 años $4.200 y para los menores de 3 años es gratis.

En cuanto a los precios de los hoteles en Puerto Madryn van de los 5 mil pesos a los 18 mil pesos. Estos montos suelen aumentar en el mes de septiembre, que es cuando se produce la mayor demanda turística.

Archivado en