Intentaba ingresar a GH

Polémica por un efectivo de la Policía de Mendoza que se definió como bipolar

El agente de la policía de Mendoza que grabó un video para el casting de Gran Hermano y se definió como "bipolar" fue separado de la fuerza hasta tanto se realicen las pericias que verifiquen si está apto para ejercer sus funciones.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:11 hs
Polémica por un efectivo de la Policía de Mendoza que se definió como bipolar
Alejandro tiene 31 años y grabó un video para el casting del programa Gran Hermano Foto: Gobierno de Mendoza

La viralización del video que realizó un efectivo de la Policía de Mendoza para el casting del programa de televisión Gran Hermano puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Seguridad quienes, al tomar conocimiento, separaron al agente y retuvieron su arma. El joven de 31 años se consideró "de personalidad fuerte y bipolar" y relató que quiere ingresar a la casa para hacerse famoso.

El casting para la nueva edición del programa Gran Hermano dejó al descubierto la presentación que realizó un joven efectivo de la policía de Mendoza quien, en el momento de describir su personalidad, dijo tener "un carácter bastante fuerte y ser bipolar". A raíz de eso, autoridades del Ministerio de Seguridad activaron los protocolos y derivaron al efectivo al área de Sanidad Policial para que profesionales sigan de cerca su estado psicológico y determinen si puede ejercer su función.

"Tomamos conocimiento ayer a través de las redes sociales e iniciamos un expediente de investigación donde se dispone que deje de prestar servicios en la fuerza hasta tanto no sea evaluado y se verifique si está apto para ejercer sus funciones dentro de la policía", explicó el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas.

 

A raíz de la viralización del video de Alejandro, el Ministerio de Seguridad puso en acción los protocolos y derivó al agente a Sanidad Policial donde permanecerá bajo observación psicológica para asegurarse de que pueda ejercer sus funciones. "El efectivo está separado de la fuerza y tiene su arma secuestrada. En caso de que el dictamen indique que no puede prestar servicios se le abre un parte de enfermo con la indicación de tratamiento psicológico", destacó Puertas y agregó: "Una vez que se emita el dictamen se iniciará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades". 

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la semana próxima estará listo el dictamen de Sanidad Policial que contiene la evaluación psicológica del agente quien será citado a declaración indagatoria una vez conocidos los resultados. Las autoridades aclararon que profundizarán la investigación ya que el efectivo policial cometió una falta al grabar el video vestido con el uniforme de la policía que podría tener un agravante si se confirma que portaba el arma de fuego en ese momento. 

"Es una falta que deberá ser analizada, tenemos que analizar bien el video ya que hay circunstancias que pueden agravar su situación, no obstante el efectivo va a tener su derecho de defensa", finalizó Puertas.

Archivado en