Alto nivel de violencia

Conmoción por un joven que llevó un arma de juguete al colegio

El dueño y representante legal de Instituto Privado Doctor Sallarés en Florencio Varela habló en televisión sobre lo que se debía hacer con los jóvenes que estuvieron involucrados en el falso "fusilamiento" con una pistola de juguete.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de junio de 2022 · 13:10 hs
Conmoción por un joven que llevó un arma de juguete al colegio

Un colegio privado de Florencio Varela tuvo una mañana muy intensa luego de que un alumno de 16 años lleve un arma de juguete a la escuela, con la que simuló fusilar a un compañero y le apuntó también a una joven. El chico subió luego las imágenes a las redes sociales, generando preocupación en la comunidad educativa.

Este hecho ocurrió el jueves 23 en el Instituto Privado Doctor Sallarés, ubicado sobre la calle España al 2912, en el centro del mencionado partido bonaerense, en el sur del conurbano.

El colegio Doctor Sallarés

El muchacho protagonista del hecho cursa sus estudios en 5° A de ese establecimiento y llevó una réplica de una pistola Bersa .22. En uno de los videos se puede ver como simuló matar a otro alumno, que en la grabación aparece arrodillado en el piso.

En otro de los videos se puede ver a un estudiante portando el revólver mientras dice a cámara "para vos, gordo". En otra imagen se puede ver a uno de los jóvenes con un arma y apuntando hacia la cara de una compañera que estaba leyendo, primero, y de otro estudiante, después.

Ignacio Ferrandirepresentante legal y dueño del colegio, aclaró en declaraciones televisivas, que, luego de identificar a los jóvenes que participaron del evento, se juntó a las familias y se los apartó durante un par de semanas "mientras los especialistas realizan un abordaje individual y grupal, para definir si existe un patrón violento".

También explicó que lo que pasó da cuenta "de un elevado nivel de violencia" entre los jóvenes, igualmente, planteó que el instituto ya trabaja junto a un equipo interdisciplinario para abordar esta problemática.

Finalmente, explicó que no quiere expulsar a los chicos porque "los dejaría por fuera del sistema educativo" y no ayudaría a solucionar el problema real de fondo.

"Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir las imágenes a las redes sociales" analizó Ferrandi.

Una de las balas que había llevado el alumno

 

Archivado en