La Plata

"Me matás o te mato", la tajante advertencia de un ladrón hacia una policía

El hombre fue identificado como Cristian Alejandro Salinas y murió tras recibir un tiro en el pecho. Sobre él pesaban dos pedidos de captura por robo calificado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de junio de 2022 · 11:01 hs
"Me matás o te mato", la tajante advertencia de un ladrón hacia una policía
La policía declaró que intervino porque disparaba en la calle

Un ladrón murió este lunes tras enfrentarse a tiros con policías que lo acusaban de efectuar disparos en la vía pública de la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en calles 515, entre 161 y 162, de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde un llamado al 911 alertó sobre una persona que realizaba disparos con un arma de fuego. Según declaró una oficial ayudante de la División Delitos Ambientales de La Plata, en momentos en que ella circulaba por esas calles observó al hombre disparar en la vía pública, por lo que le impartió la voz de alto e intentó disuadirlo.

Sin embargo, esta persona se dirigió a la efectivo y le dijo: "Me matás o te mato"; tras lo cual tiró contra la uniformada, que repelió la agresión. A raíz del enfrentamiento, este ladrón recibió un disparo en el pecho y falleció en el lugar.

Poco después, personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME) arribó a la escena y constató la muerte del presunto tirador, identificado como Cristian Alejandro Salinas (26). De acuerdo con los voceros, Salinas tenía dos pedidos de captura por robo calificado y estaría evadido de la Unidad 24 de Florencio Varela.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Plata.

Archivado en