América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 23 de junio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:37 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 23 de junio
Foto: TELAM

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las condiciones de “La Niña” siguen presentes y por tanto hubo muy poco cambio térmico en la superficie marina del Pacífico ecuatorial. En la mayor parte del centro y este del océano Pacífico ecuatorial la temperatura de la superficie marina continuó por debajo de su marca normal, mientras que en el oeste la temperatura se mantuvo por encima de su marca. Las condiciones de un “La Niña” de características débiles perdurarán la mayor parte del invierno.

ARGENTINA - ESTE: viernes y sábado estará fresco y con algo de brisa en toda el área. El domingo y el lunes ocurrirán chaparrones localizados y habrá tiempo más templado. Para el martes y el miércoles se prevén chaparrones dispersos, clima fresco y algo ventoso. El jueves continuará fresco con chaparrones aislados.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará seco y con tiempo de estación. El martes, a través del este de Uruguay, ocurrirán chaparrones localizados, mientras que en el resto de Uruguay y el nordeste de Argentina continuará seco. El miércoles y el jueves habrá desarrollo de algunos chaparrones y tormentas eléctricas.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el lunes estará seco y con tiempo de estación. El martes y el miércoles podrían haber algunas lluvias y nevadas de montaña. Para el jueves se prevé tiempo más fresco, ventoso y ocurrencia de algunos chaparrones.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado estará destemplado con algunas lluvias ocasionales que hacia el sábado se tornarán más constantes. El domingo comenzará a soplar brisa y habrá ocurrencia de algunos chaparrones. El lunes y el martes estará ventoso con períodos de lluvia. El miércoles y el jueves habrá tiempo más fresco, con brisa y chaparrones dispersos. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes habrá períodos de lluvia y tormentas eléctricas, algunas intensas. Para el sábado y el domingo se prevé tiempo más seco y más fresco. El lunes y el martes a través de Paraguay y el sur de Brasil ocurrirán algunos chaparrones. El miércoles y el jueves estará más templado con algún chaparrón aislado.

Archivado en