Rumbo al Mundial

Contratan a 400 personas para trabajar en Qatar 2022: cómo postularse

Qatar 2022 es un sueño para millones de Argentinos pero, con una economía inestable, esa ilusión parece alejarse cada vez más. Sin embargo, unos cuantos tendrán la posibilidad de vivir de cerca el Mundial aprovechando el programa de vacaciones y trabajo que ofrece el destino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de junio de 2022 · 18:30 hs
Contratan a 400 personas para trabajar en Qatar 2022: cómo postularse

Con la Selección Argentina cómodamente clasificada para el Qatar 2022, el objetivo de ir al Mundial a cualquier precio se convirtió en la meta para miles de argentinos. Algunos desembolsarán dinero de sus ahorros, otros probablemente soliciten préstamos y algunos más intentarán vivir de cerca esta copa del mundo aplicando a las oportunidades laborales que se abren en el país árabe. 

Apenas faltan cinco meses para que comience el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos. ¿Mucho? ¿Poco? depende de la ansiedad de cada uno y de qué tantas oportunidades resten, a quienes quieran viajar a Qatar 2022 para asegurarse un lugar en el emirato qatarí. 

Hay una esperanza para quienes no tienen la oportunidad de desembolsar las siderales cifras que implica comprar un pasaje a Doha y reservar un lugar para dormir allí. Es que con una población de menos de 3 millones de personas -de las cuáles un gran número anunció que abandonará el país durante la competencia- hace falta personal en múltiples áreas. No sólo en hospitalidad sino también en la provisión de otros servicios. 

Carlos Díaz es especialista en recursos Humanos y tiene una consultora en la que hay abiertas búsquedas laborales para Qatar 2022. En diálogo con Mitre Mar del Plata, señaló que "existe una gran demanda de trabajo en Qatar, la industria de la construcción demanda mucho, la hotelería y gastronomía también". 

Reveló que aun falta mucho personal para el Mundial y que muchas de las búsquedas están orientadas a personas de Argentina y México. "Ahora está faltando mucha gente, casi 400 posiciones para cubrir. Algunas son propuestas para el mundial por dos meses y otros son proyectos a largo plazo", detalló. En cuanto al valor de estas propuestas, agrego que no sólo se trata de una oportunidad de vivir de cerca la Copa del mundo sino también una posibilidad de tener "una experiencia de vida con otra realidad y otra cultura". 

Díaz explicó que para postular a los puestos disponibles en Qatar 2022 los interesados deben ingresar en Work in Qatar 2022. En el sitio, los postulantes deben completar sus datos personales, sumar un CV en inglés y grabar un breve video en el que expliquen, en inglés, por qué les interesa postular al cargo. 

 

Archivado en