Presenta:

Por lluvias y nevadas, cierran el Paso Cristo Redentor para viajar a Chile

Durante la tarde de este miércoles se registraron nevadas y lluvias en alta montaña, por lo que las autoridades de ambos países decidieron el cierre del paso.
Foto: Gendarmería Nacional
Foto: Gendarmería Nacional

Las autoridades de frontera, tanto argentinas como chilenas, dispusieron el cierre temporal del paso a Chile por el Sistema Cristo Redentor y el complejo Los Libertadores, en alta montaña, por las condiciones climáticas reinantes durante la tarde de este miércoles. 

 "Por precipitaciones níveas, a partir de las 19,  se suspende preventivamente el tránsito internacional para todo tipo de vehículos", informaron desde Gendarmería Nacional. 

Se espera que en las próximas horas mejore el tiempo, para proceder a la reapertura del paso en la mañana de este jueves. Cabe recordar que desde este 1 de junio rigen nuevos horarios para circular por el corredor, ya que transportes de carga pueden cruzar de 9 a 23 hora de Argentina y de 8 a 22 horario de Chile, mientras que los vehículos particulares y colectivos lo hacen de 9 a 21 de Argentina y de 8 a 20 de Chile.