Pandemia

Tras el anuncio del uso del barbijo opcional, Salud dio a conocer recomendaciones

Desde la próxima semana, el uso de barbijo será opcional en Mendoza. A pesar de la flexibilización, se mantendrán algunas restricciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 8 de mayo de 2022 · 21:03 hs
Tras el anuncio del uso del barbijo opcional, Salud dio a conocer recomendaciones
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Rodolfo Suarez anunció este sábado que, en los próximos días, se dará a conocer una resolución provincial que dejará sin efecto el uso obligatorio del barbijo en lugares cerrados. Si bien aún no se sabe lo que dirá la letra chica del escrito, el mandatario anticipó que su utilización comenzará a ser opcional. 

Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Nadal, indicó que, a pesar de la flexibilización, se recomienda que las personas mayores y los grupos de riesgo mantengan esta práctica. 

“Las normas determinan conductas y a veces las conductas determinan normas, esa es una antigua discusión jurídica”, indicó Suarez aceptando que, en la práctica, ya son pocas las personas que continúan utilizando barbijo y los lugares que lo siguen exigiendo. De esta manera confirmó que “desde la semana que viene sacaremos una norma para hacer optativo el uso del barbijo con algunas salvedades de recomendación para aquellas personas vulnerables, mayores de edad, pero la obligatoriedad ya no existirá".

el anuncio siguió la línea de "responsabilidad individual" que adoptó el gobierno de Mendoza cuando se diferenció de la Nación sobre la gestión de la pandemia, el mandatario señaló que 

En tanto, Nadal detalló que “se modificará la norma para que el uso de barbijo sea optativo en Mendoza, más allá de que siempre será recomendable en las personas de riesgo y los adultos mayores. Será optativo en todas las circunstancias, excepto en hospitales donde hay circunstancias sanitarias especiales, naturalmente".

Archivado en