Rincones porteños

Hace cuántos años existe el shopping Patio Bullrich de Buenos Aires

El Patio Bullrich es uno de los centros comerciales más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, aunque pocos lo sepan o recuerden, el lujoso edificio no siempre fue un shopping. Te contamos la historia de cómo surgió su creación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:15 hs
Hace cuántos años existe el shopping Patio Bullrich de Buenos Aires
El Patio Bullrich es el primer centro comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya tiene 34 años de historia. Se creó el 15 de septiembre de 1988, Foto: Pinterest

En Buenos Aires se pueden encontrar una gran cantidad de shoppings y muchos de ellos están situados en edificios históricos de la ciudad porteña. Uno de ellos es el Patio Bullrich, que tiene una gran cantidad de marcas reconocidas, además de una zona gourmet con deliciosas comidas nacionales e internacionales.

El Patio Bullrich es el primer centro comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ya tiene 34 años de historia. Se creó el 15 de septiembre de 1988 en una zona privilegiada. Está rodeado de prestigiosos hoteles y embajadas con una arquitectura de estilo francés de finales del siglo XIX y principios de siglo XX.

La historia del Patio Bullrich

La familia Bullrich tiene su origen en Alemania. Don Augusto Bullrich, nacido en Berlín, llegó a Argentina en 1802 para comenzar su actividad de productos importados. En Buenos Aires nació su hijo, Adolfo Jorge Bullrich, quien llegó a ser intendente de la Ciudad de Buenos Aires e impulsó mejoras urbanas como el tranvía eléctrico y la pavimentación e iluminación de las calles, entre otras cosas.

Más tarde, en 1867, fundó la casa de subastas Adolfo Bullrich y Cia. que durante más de un siglo realizó las principales subastas de la ciudad. Primero estaba ubicada en la calle Victoria, pero debido a su gran éxito se mudó a un edificio en avenida del Libertador 750, En la década de 1960 los socios adquirieron el terreno que daba a la calle Posadas y unieron ambos.

El edificio es comprado por la empresa Maccarrone en el año 1982, luego de que cerrara a casa de subastas. Se analizaron distintos proyectos y el elegido fue la galería comercial. Así nació, en 1988, el Patio Bullrich. Para crear el shopping se remodelaron los dos edificios que unían la Avenida del Libertador con la calle Posadas, sin perder la fachada histórica, y en la actualidad sigue manteniendo la estética francesa que tanto lo caracteriza.

Así luce la imponente fachada de Patio Bullrich sobre avenida del Libertador

Qué encontrar en el Patio Bullrich y cómo llegar

En el Patio Bullrich se pueden encontrar marcas nacionales de primer nivel como Awada, Ginebra, Jazmin Chebar, Naima, Rapsodia, Paula Cahen D Anvers. También hay firmas de lujo internacionales como Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, y casas de fast fashion como la reconocida Zara.

El patio gourmet tiene una gran influencia francesa. Algunos espacios destacados son Le Pain Quotidien, Goumand Food Hall y Bon Marché, así como también el clásico Starbucks. Además, se puede disfrutar del cine Atlas Patio Bullrich que tiene un 50% de descuento entre los lunes y los miércoles, y promociones de 2x1 con diferentes tarjetas.

El shopping está ubicado puntualmente en avenida del Libertador 750 y es muy fácil llegar tanto en auto como en transporte público. La mejor manera de llegar en subte es con la línea H bajándose en la estación Facultad de Derecho, o la línea C en la estación San Martín, para ambos casos hay que caminar unos 10 minutos aproximadamente. También se puede llegar mediante distintas líneas de colectivo: 67, 92, 93, 130, entre otras.

¿Has ido alguna vez al Patio Bullrich? ¿Te gustó?

 

Archivado en