Video

Feria del Libro: estos son los autores que la gente lee y recomienda

MDZ fue a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para saber qué libros leen y recomiendan quienes recorren los stands de La Rural.

Pablo Vazquez
Pablo Vazquez miércoles, 4 de mayo de 2022 · 22:03 hs
Feria del Libro: estos son los autores que la gente lee y recomienda

En la Feria Internacional del Libro, MDZ habló con los visitantes para saber cuáles son sus recomendaciones personales de libros y autores favoritos.

El primer autor mencionado fue Eduardo Galeano. El uruguayo es uno de los más reconocidos de la literatura sudamericana. El primer libro seleccionado fue "El fútbol a sol y sombra", que fue publicado en 1995 y trata sobre este deporte que es una de las grandes pasiones del periodista.

Otro libro halagado del escritor uruguayo fue "Las venas abiertas de América Latina", uno de los más aclamados de Galeano, lanzado hace más de 50 años, en 1971.

Alguien contó que leía a Epicuro, filósofo griego fundador de la escuela homónima. Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo. "Epicuro procura la felicidad del ser humano", dice esta lectora como para alentar a más personas a leerlo. Algunas de sus obras más aclamadas son "El arte de la felicidad" o "Carta sobre la felicidad".

Los libros de Harry Potter son los más consumidos dentro del mundo de la fantasía

No podía faltar entre as recomendaciones Harry Potter, una de las sagas fantásticas más reconocidas: Escrita por J.K. Rowling entre 1997 y 2007, consiguió rápidamente un reconocimiento internacional. Los libros de la autora británica fueron traducidos a más de 60 idiomas y lograron vender millones de copias, más después de la popularización de las películas.

Otro autor recomendado fue Julio Cortázar. El autor argentino, que falleció en 1984, tiene algunos de los libros más aclamados de la literatura nacional, como "Circe" o "Deseo en una mañana de verano". Cómo destaca la consultada, fue un autor "muy porteño", ideal para los lectores de Buenos Aires que quieran incursionar en una lectura más reflexiva.

El manga Shingeki no Kyojin es uno de los más consumidos por el mundo occidental

Por último, en el ambiente del manga -que cada día tiene más popularidad entre los lectores jóvenes- un clásico recomendado es "Shingeki no Kyojin" ("Ataque de los Titanes" en español). Está ambientado en una sociedad que convive con el miedo constante de la vuelta a la tierra de titanes que pueden acabar con toda la raza humana. También se volvió muy popular en el último serie por su anime que está siendo consumido mucho más allá de Japón

Archivado en