Alta montaña

Paso a Chile abierto: piden viajar temprano por otro inminente cierre

El paso a Chile por el sistema Cristo Redentor abrió en la mañana de este sábado tras el cierre durante la madruga por nevadas. La inestabilidad continuará en la cordillera y el corredor internacional volvería a interrumpirse por la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de mayo de 2022 · 10:17 hs
Paso a Chile abierto: piden viajar temprano por otro inminente cierre
Se esperan importantes nevadas en la Ruta Internacional 7.

Luego de estar cerrado durante la madrugada de este sábado por nevadas, se reabrió el paso a Chile por el sistema Cristo Redentor para transportes de cargas y vehículos. Sin embargo, las autoridades piden viajar temprano ante otro inminente cierre. 

Según informó Gendarmería Nacional y a pesar de las condiciones meteorológicas, tanto el complejo fronterizo argentino como el de Chile (Los Libertadores), por ahora funcionan con normalidad. Camiones pueden cruzar durante las 24 horas, mientras que vehículos particulares lo hacen de 8 a 20. 

La suspensión de anoche afectó exclusivamente a las camioneros, ya que son los únicos que hasta la semana que viene podrán transitar durante toda la jornada. A partir del 1 de junio próximo solo circularán por el corredor internacional de 9 a 21 hora local y de 8 a 20 hora de Chile. 

En cuanto al tiempo en alta montaña, este sábado se registran temperaturas bajo cero en Uspallata, Punta de  Vacas, Puente del Inca y  Las Cuevas. Hay condiciones de inestabilidad y se pronostican nevadas en la tarde, por lo que solicitan viajar los más tempano posible ante una nueva interrupción del paso. 

Para quienes decidan realizar el cruce se les recuerda que la portación de cadenas es obligatoria en los rodados, que deben circular con precaución por trabajos en la ruta y que realizarán los controles correspondientes en ambos complejos. 

El otro paso terrestre de la provincia, el Pehuenche, en Malargüe, se encuentra cerrado por mal tiempo. 

Archivado en