¿Los conocías?

Qué fue de la vida de los hijos de Stephen Hawking

Stephen Hawking y Jane Wilde se casaron cuando el científico ya tenía ELA y tuvieron tres hijos: Robert, Lucy y Timothy. El científico llegó a vivir lo suficiente para verlos crecer. Hoy ya son personas adultas y profesionales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de mayo de 2022 · 22:13 hs
Qué fue de la vida de los hijos de Stephen Hawking
Stephen Hawking se casó dos veces. Foto: britannica.com

Stephen Hawking se casó dos veces y solamente con su primera esposa tuvo hijos (3) quienes hoy se destacan siendo muy buenos profesionales, algo que heredaron de sus padres. Los dos mayores pudieron disfrutar con el científico antes que la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) lo atacara por completo, pero el pequeño del clan no tuvo la misma suerte.

Jane Wilde se matriculó en la Universidad de Cambridge para estudiar Poesía Medieval Española y fue allí donde conoció a un joven Stephen Hawking, que ya había sido diagnosticado de ELA. Pese a que los médicos le daban poco tiempo de vida, ella no quiso escuchar y se casaron en 1965.

El científico, fallecido en 2018, es la persona más longeva con ELA por haber sobrevivido 55 años (se la detectaron a los 21), cuando la esperanza media de vida es de aproximadamente 14 meses. Pese a que los médicos lo consideran un caso "excepcional", para Jane Wilde las cosas no fueron tan fáciles.

Stephen Hawking fue perdiendo movilidad hasta quedar paralizado en una silla de ruedas, la cual era controlada por un ordenador que él manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos. Su esposa lo apoyó durante su enfermedad para que él pudiera continuar con su trabajo, además de criar a sus tres hijos, Robert, Lucy y Timothy, pero finalmente pidió el divorcio en 1991.

Si bien la relación terminó, Jane Wilde y Stephen Hawking mantuvieron una gran amistad hasta el fallecimiento de él. La mujer se casó más tarde con Jonathan Hellyer, un conocido de la familia, mientras que el científico con Elaine Mason, y los cuatro forjaron una buena amistad.

Stephen Hawking en la Biblioteca Nacional de Francia en 2006. Fuente: Wikipedia.

 

Los hijos de Stephen Hawking

Robert Hawking

Robert Hawking nació en 1967 y fue el que más pudo interactuar con su padre cuando aún no estaba grave. Sin embargo, tuvo que ayudarlo con su enfermedad y Jane Wilde contó más tarde en su biografía: "Ha hecho cosas por su padre que ningún niño debería hacer jamás".

Esto hizo que desarrollaran un vínculo muy especial, y Robert Hawking contó públicamente que siempre estuvo orgulloso de su padre. Hoy tiene 55 años, vive con su esposa y sus dos hijos en Seattle, y en principio también quería dedicarse a la Física, pero terminó estudiando ingeniería en sistemas y trabaja en Microsoft.

 

 

Lucy Hawking

Lucy Hawking nació en 1970 y no heredó el interés por la ciencia, pero sí se interesó en las tareas divulgativas. Por este motivo estudió periodismo y junto a su padre escribió varios libros, siendo el más conocido "Clave del Universo" en 2007 que se tradujo a 38 idiomas y fue un completo éxito.

La mujer de 52 se casó en 1998 con un empleado de las Naciones Unidas con quien tuvo a William, pero se divorciaron años más tarde. Su único hijo fue diagnosticado con autismo de muy pequeño esto la llevó a comprometerse con la causa, por lo que hoy es la vicepresidente de National Star College, un colegio independiente especializado en educación a personas con discapacidad.

Timothy Hawking

Timothy Hawking nació en 1979 y no tuvo la oportunidad de tener una relación cercana con Stephen Hawking, ya que la ELA estaba avanzada. Incluso, en ese entonces corría el rumor que podía ser hijo de Jonathan Hellyer, ya que su madre empezó una relación con él mucho antes de separarse.

Con los años y la madurez, Timothy entendió la enfermedad que atacó a su padre y hoy recuerda que heredó su sentido del humor, y su pasión por el ajedrez y la Fórmula 1. Actualmente, es un alto ejecutivo en LEGO, la empresa de juguetería.

¿Conocías todos estos detalles sobre los hijos de Stephen Hawking?

 

Archivado en