Servicios Mendoza

El paso a Chile está habilitado aunque se esperan intensas nevadas

El paso a Chile por el Cristo Redentor se encuentra habilitado este jueves, mientras que el Pehuenche se mantiene cerrado. Se debe tener en cuenta que, para ingresar al vecino país, existen algunos trámites que se deben realizar.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:31 hs
El paso a Chile está habilitado aunque se esperan intensas nevadas
Foto: Archivo MDZ

Continúa el frío en alta montaña y, según el Servicio Meteorológico Nacional, desde el viernes por la noche se esperan intensas nevadas que se extenderán hasta el próximo miércoles.

Para este jueves se espera una jornada de buen tiempo en el paso a Chile a través del sistema Cristo Redentor. El día inició con temperaturas por debajo del cero en las villas cordilleranas y no se espera que las máximas alcancen las dos cifras. 

La situación es completamente diferente en el sur provincial, allí el paso Pehuenche está intransitable desde el lunes por la tarde ya que las intensas nevadas impiden el paso de los vehículos. 

El complejo aduanero de Los Libertadores permanece abierto las 24 horas para el transporte de carga, mientras que, en el caso de particulares, el horario de atención es de 8 a 20.

Se debe tener en cuenta que Chile mantiene el plan Fronteras Seguras, por lo tanto, para ingresar al país se deben tener en cuenta algunos puntos importantes. 

Archivado en