Servicios Mendoza

Paso a Chile: horarios para cruzar y el pronóstico

El paso a Chile por el Cristo Redentor se encuentra habilitado este miércoles, mientras que las autoridades decidieron cerrar el Pehuenche. Se debe tener en cuenta que, para ingresar al vecino país, existen algunos trámites que se deben realizar.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de mayo de 2022 · 08:32 hs
Paso a Chile: horarios para cruzar y el pronóstico

Continúa el frío en alta montaña, sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera buen tiempo y no hay probabilidades de nevadas durante las próximas horas en las zonas cercanas al paso a Chile por el sistema Cristo Redentor.

La situación es completamente diferente en el sur provincial, allí el paso Pehuenche está intransitable desde el lunes por la tarde ya que las intensas nevadas impiden el paso de los vehículos. 

El complejo aduanero de Los Libertadores permanece abierto las 24 horas para el transporte de carga, mientras que, en el caso de particulares, el horario de atención es de 8 a 20.

Se debe tener en cuenta que Chile mantiene el plan Fronteras Seguras, por lo tanto, para ingresar al país se deben tener en cuenta algunos puntos importantes. 

Archivado en