Viruela del mono

El gobierno de España anunció que comprará vacunas contra la viruela del mono

España detectó 59 casos de viruela del mono y anunció que comprará vacunas mediante la Unión Europea para combatir el brote.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:25 hs
El gobierno de España anunció que comprará vacunas contra la viruela del mono

El Gobierno español anunció que hoy registraron 59 casos de viruela del mono y que comprará vacunas y antivirales para combatir el brote, en un trabajo conjunto con la Unión Europea (UE).

La mayoría de los casos se detectaron mediante la prueba PCR, mientras que 20 de ellos fueron por secuenciación genómica, según dijo Carolina Darias, ministra de Salud española.

Mas allá de que no existe tratamiento o vacuna específica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que puede controlarse con campañas de vacunación de otras variantes de viruela.

España ya suma 171 casos en total y va a adquirir vacunas Imvanex y antivirales Tecovirimat mediante la intervención de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), organismo dependiente de la UE.

La HERA se reunió hoy para resolver que se pondrá a disposición de los miembros la vacuna Imvanex para combatir la viruela del mono.

La funcionaria española, también dijo que "España va a participar en este proceso junto al resto de los estados miembros" y que el acceso a las dosis será de forma equitativa.

La empresa danesa Bavaria Nordic es la que ha fabricado esta vacuna, que fue autorizada en 2013 por la UE y se utiliza en adultos.

Archivado en