Quién fue el CEO de Uber y cuál es su grado de estudios

Quién fue el CEO de Uber y cuál es su grado de estudios

Travis Kalanick nació en California y su vida profesional es un gran éxito, pero estuvo rodeada de muchos escándalos. Estos lo llevaron a renunciar y abandonar Uber.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La compañía Uber se fundó en 2009 en San Francisco, California, y actualmente ya opera en más de 900 áreas metropolitanas. No solamente ofrece servicio de transporte, sino que con el tiempo debutó en otras áreas como entrega de alimentos, llamados Uber Eats y que funciona como Rappi y Pedidos Ya.

Su fundador es Travis Kalanick, un californiano de 45 años que también es conocido por cofundar la compañía de intercambio de archivos peer-to-peer Swoosh. Se crió en Northridge, una comunidad en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, en el seno de una familia compuesta por su madre, publicista para Los Angeles Daily News, y su padre, un ingeniero civil.

Siempre tuvo una gran pasión por la informática, lo que lo llevó a convertirse en uno de los empresarios más exitosos del mundo. Para formarse, Travis Kalanick hizo sus estudios secundarios en la Granada Hills High School y más tarde se matriculó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se especializó y luego se recibió en ingeniería en computación.

 

Travis Kalanick fundó Uber junto a Garrett Camp. Fuente Wikipedia.

Travis Kalanick: el éxito de Uber y las denuncias que lo llevaron a dejar la empresa

Travis Kalanick fundó Uber junto a su socio Garrett Camp, una compañía que revolucionó el mercado con su concepto de pedir un auto (como un servicio de remisería o taxi) a través de una aplicación móvil. La empresa conecta al usuario con un conductor y lo lleva hasta la ubicación que se ingresó en la app.

Durante muchos años, Uber enfrentó fuertes protestas en las principales ciudades de Estados Unidos (Washington, Chicago, Toronto y Nueva York) y Europa (París,? Lisboa, Madrid, Barcelona, Ginebra, Milán, Roma y más). Los taxistas hicieron manifestaciones por la competencia desleal y el surgimiento de más empresas de este estilo como Cabify y DiDi.

Pero la polémica más fuerte que vivió Travis Kalanick fue a nivel personal, cuando Uber fue denunciado por prácticas ilegales y una gran cantidad de empleadas lo denunciaron por acoso sexual. Si bien en un principio dijo que iba a tener una salida temporal de la empresa, sus accionistas lo presionaron para que renunciara al cargo de CEO.

"Amo a Uber más que cualquier cosa en el mundo y, en este difícil momento de mi vida personal, he aceptado la solicitud de los inversionistas de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a seguir creciendo en lugar de distraerse con otra pelea", dijo en ese entonces. Desde 2017, el CEO es Dara Khosrowshahi, un empresario iraní-estadounidense de 52 años.

¿Conocías estos detalles sobre la vida de Travis Kalanick?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?