Educación

Cursaban sentados en tachos de basura y esta fue la respuesta a su reclamo

Los alumnos de una escuela secundaria ubicada en Las Heras tenían que cursar sentados en tachos de basura por la falta de mobiliario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de mayo de 2022 · 16:46 hs
Cursaban sentados en tachos de basura y esta fue la respuesta a su reclamo
Así cursaban los alumnos por la falta de sillas

El viernes pasado, MDZ publicó cómo alumnos de una escuela secundaria ubicada en el departamento de Las Heras tenían que sentarse en el aula en tachos de basura debido a la falta de sillas.

La situación se conoció porque circularon en las redes sociales fotos y videos de los alumnos en el aula. Además, trascendió que tampoco tienen calefaccionados los ambientes, por eso llevan mantas.

Se trata de la Escuela 4-023 Molinero Andrés Tejeda, ubicada en calle Corrientes del departamento de Las Heras. Natalia, madre de tres alumnos que asisten a la escuela, había informado a MDZ: “Ellos nos habían comentado que tenían problemas con las sillas, pero nunca imaginamos que era para tanto. Ayer sacaron la foto y la mandaron, no podíamos creerlo”.

sillas escuela
La imagen que se viralizó

La directora de la escuela, Elsa Navarrete, también había confirmado la denuncia que llevaron a cabo los padres. “Desde principio de año que hemos hecho el pedido de mobiliario a la Dirección General de Escuelas, esto no depende de nosotros. Por la falta de respuesta hemos tenido que enviar una gran cantidad de notas también”.

La mujer además adelantaba que desde la DGE se comunicaron con la directora de la escuela para informarle que el próximo lunes llegarían 40 sillas. “Seguro ha sido porque vieron las publicaciones en redes, sino no pasaba nada”, sostuvo.

Tras los reclamos de los alumnos en las redes sociales, a la marcha que organizaron junto a padres hasta la Casa de Gobierno y la repercusión que esto tuvo en los distintos medios de comunicación, finalmente parte del mobiliario llegó a la escuela este martes 24 de mayo.

"Es importante que los estudiantes se expresen y sean escuchados!!!", reza el texto que acompaña las imágenes de la pila de sillas en la puerta de la escuela, todo fue publicado en la cuenta de Facebook de escuela.

Es importante que los estudiantes se expresen y sean escuchados!!!ud83dudc4fud83cudffbud83dudc4fud83cudffbud83dudc4fud83cudffb

Posted by Escuela 4-023 Molinero Andru00e9s Tejeda on Tuesday, May 24, 2022

 

Archivado en