Empleo

Un país europeo duplicó sus visas de trabajo para argentinos: cómo postularse

Un país europeo ofrece visas de trabajo para viajar y establecerse por 12 meses. La inscripción abre el 31 de mayo a las 9 de la mañana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:52 hs
Un país europeo duplicó sus visas de trabajo para argentinos: cómo postularse

Las visas de trabajo son la manera ideal de varios jóvenes para conocer nuevas culturas, experiencias y aprender a trabajar en otros países. En el último tiempo están generando muchas personas interesadas en ellas, gracias a su fácil acceso.

La situación del país también invita a que algunos jóvenes busquen destinos europeos como tierras prometidas donde pueden encontrar seguridad y estabilidad económica.

Irlanda está ofreciendo visas de working holiday en Argentina. El programa working holiday Irlanda se ocupa de otorgar visas de viaje y trabajo por un año a jóvenes. Este estuvo suspendido en nuestro país desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Pero volvió y más fuerte, ya que originalmente otorgaban 200 visas por año a personas de entre 18 y 35 años y este año se darán el doble de vacantes, además de que se flexibilizaron muchos requisitos.

Esto fue confirmado por Yanina Bevilacqua, agregada cultural de la Embajada de Irlanda en Argentina por medio del Instagram oficial de la embajada. Entre estos anuncios, el país europeo dará 400 vacantes que se habilitarán en dos tandas de 200 por semestre y las brechas de edades se agrandaron, ya que ahora se aceptarán jóvenes argentinos de entre 18 y 37 años de edad.

La Embajada de Irlanda en Argentina ya propuso los requisitos para aplicar a las visas de trabajo

Estos son los requisitos para obtener la visa:

  • Tener un pasaporte argentino válido y vigente, así como ser ciudadano del país
  • Tener entre 18 y 37 años de edad
  • No estar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa
  • No haber participado previamente en el programa de visas
  • No tener antecedentes penales
  • Contar con suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía, así como tener un pasaje de vuelta a Argentina o, en su defecto, suficientes fondos para comprarlo: estos serían 1.500 euros con pasaje o 3.000 euros sin él
  • Tener seguro médico y contra accidentes, incluidas internación y repatriación, por el total de su estadía.
  • Pagar la tasa consular de la visa de 150 euros.

Aquellos que sepan que cumplen con los requisitos y estén interesados en el permiso de trabajo deben enviar un mail a irishwhargentina@vfshelpline.com demostrando interés en el programa excepcional. La embajada comentó que: "A los 200 primeros correos electrónicos recibidos se les asignará una cita".

Irlanda está buscando jóvenes argentinos que quieran trabajar en el viejo continente

Es importante comentar que esta inscripción se abrirá a las 9 de la mañana del martes 31 de mayo, momento en el que ya se pueden enviar los mails para aplicar. Si se puede conseguir una cita, se debe acudir con toda la documentación antes comentada. 

Cómo fue mencionado anteriormente, las visas se dividirán en dos rondas y la segunda estará disponible durante el segundo semestre de este año, aunque todavía no se cuenta con una fecha exacta. 

La mayoría de los jóvenes que logran conseguir una visa de trabajo temporal pueden aplicar a diferentes labores dentro del sector de la gastronomía o de comercio, que constantemente buscan llenar puestos vacantes.

Por último, el salario mínimo en Irlanda es de 10,20 euros, por lo que trabajando 8 horas al día se puede obtener un salario mínimo de más de 1.600 euros por mes, aunque esto, obviamente, está supeditado al trabajo que se busque. 

Fiesta de San Patricio

Una de las festividades más reconocidas en todo el mundo es el Día de San Patricio, que es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda. Esta se vive al extremo en el propio país, donde se celebra junto al día nacional de la fundación de la República.

La fiesta de San Patricio es muy especial en Irlanda

 

Archivado en