Guerra en Ucrania

Emocionante reencuentro de una abuela ucraniana con su hija y su nieta en Argentina

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando muchas familias sin rumbo y separadas, aunque afortunadamente este domingo se produjo un gran reencuentro entre una abuela ucraniana que vino al país hace 7 años y sus familiares, que llegaron luego de una larga travesía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:58 hs
Emocionante reencuentro de una abuela ucraniana con su hija y su nieta en Argentina

El domingo se dio un encuentro muy esperado en los arribos internacionales del aeropuerto de Ezeiza, ya que una mamá y su pequeña hija lograron escapar de la guerra en Ucrania y podrán vivir en nuestro país.

Larisa Shaforostova y su hija Sofía, de tan solo 4 años, junto con Illia, de 16 años, tío de la niña, lograron escapar de las bombas y la incertidumbre de la guerra que está ocurriendo en Ucrania y pudieron llegar a nuestro país.

Los tres llevaban días sobreviviendo a bajas temperaturas, falta de alimento y ataques bélicos, pero finalmente la familia logró salir de Ucrania luego de una larga travesía.

La felicidad del reencuentro
Foto: Tomás Ramírez Labrousse / Amnistía Internacional Argentina

Este domingo 22 Larisa, Sofía e Illia aterrizaron sanos y salvos al país, donde los esperaba una parte de su familia, que había venido a la Argentina en 2015. 

Alla Shaforostova, madre de Larisa y abuela de Sofía comentó: "No iba a estar tranquila hasta poder abrazar a mi hija, mi nieta y mi sobrino. Luego de tanto sufrimiento al fin podemos estar juntos. La guerra nos marcó para siempre pero hoy podemos celebrar un final feliz para nosotros gracias al apoyo de tantas personas y de la comunidad internacional". La mujer nació en Ucrania y vive en el país desde hace 7 años.

La esperada foto de la familia reunida. Foto: Tomás Ramírez Labrousse / Amnistía Internacional Argentina

Lo más crítico de este tiempo de incertidumbre provocado por la guerra fue el momento en el que la niña se enfermó gravemente, debido a las malas condiciones en las que vivía la familia. Luego de esto requirió de asistencia médica. Durante la travesía que culminó en nuestro país, pudieron ir a Rumania, donde se escondieron hasta el vuelo que los llevó a Ezeiza

En la actualidad, la pareja de Larisa y padre de Sofía continúa en Ucrania por la imposibilidad de salir ante el conflicto bélico.

Larisa, junto con su niña de 4 años y su marido, que debió quedarse en Ucrania

Mariela Belski directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina declaró: "Nos enorgullece poder colaborar en cumplir el deseo de Larisa y su familia de venir a Argentina a reunirse con su mamá. Gracias a una red de contención de personas solidarias logramos que hoy estén en un lugar seguro. Sabemos que es todo nuevo para ellos, pero nos da mucha ilusión que puedan pensar en un futuro, en un proyecto de vida juntos".

 

Archivado en