¿Va presa?

"Puse una bomba": la insólita demostración de amor de una joven en Ezeiza

Viajaban de Rosario hasta Ezeiza y el hombre debía abordar un vuelo internacional. La joven decidió realizar algo extremo y llamó al call center del aeropuerto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:19 hs
"Puse una bomba": la insólita demostración de amor de una joven en Ezeiza
La mujer hizo desplegar a una gran cantidad de personas para evacuar el aeropuerto

Podría catalogarse como amor o locura, pero una joven podría ir presa por algo insólito: llamó al Aeropuerto de Ezeiza y afirmó que puso una bomba en el baño. Aunque todo era mentira, la mujer intentó evitar que su pareja perdiera un vuelo.

El hecho ocurrió el 27 de abril, cuando personal del call center de AA2000 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Buenos Aires, denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó algo que generó alarma. "Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos internacionales", dijo.

De inmediato se informaron a las autoridades judiciales y se activó el protocolo de seguridad para estos casos. Con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Al mismo tiempo, se supo que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Con el avance de la investigación, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile. Pese a su intento de detener el avión, ambos llegaron tarde y, el pasajero, perdió el vuelo.

¿Irá presa?

Por orden judicial, dos días más tarde de la falsa alarma en el Aeropuerto de Ezeiza, se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había intentado realizar el viaje. El personal policial secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había partido la amenaza.

La causa continúa bajo el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Archivado en