Millonarios del mundo

De cuánto es la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim Helú que supera a Mark Zuckerberg

El magnate mexicano Carlos Slim Helú posee un conglomerado llamado Grupo Carson que cuenta con una gran cantidad de empresas de distintos rubros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de mayo de 2022 · 22:00 hs
De cuánto es la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim Helú que supera a Mark Zuckerberg
Carlos Slim Helú es una de las personas más ricas del mundo Foto: liderempresarial.com

Carlos Slim Helú es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su capacidad para invertir en diferentes empresas como Apple y el diario The New York Times. Además, el mexicano fundó el Grupo Carson, una compañía multinacional que es accionista en diferentes áreas y esto lo convirtió en uno de los magnates más importantes de la región.

Oriundo de Ciudad de México, se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y, más tarde, dio clases allí de álgebra y programación lineal. Ya desde joven tenía un gran interés por los negocios, motivo por el que empezó a invertir en bienes raíces en su país natal.

En 1980, junto a otras personas, fundó Grupo Carson y aprovecharon la crisis de México y las fugas de capitales para adquirir muchas empresas. Con el tiempo se convirtió en uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y de América Latina orientado a la rama comercial, comunicacional, industrial y de consumo.

 

Carlos Slim Helú tiene 83 años. Fuente: Wikipedia.

Fue en 1997 cuando compró acciones de Apple, justo antes del lanzamiento de la iMac, y esto lo ayudó a duplicar su fortuna. También adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet, y compró un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times, lo que consideró como un movimiento estrictamente financiero.

Para 2012, el Grupo Carsom también se hizo accionista mayoritario (35 % de las acciones) del equipo de fútbol español Real Oviedo y del 30 % de los equipos mexicanos de fútbol Club León y Club de Fútbol Pachuca. Esto marcó un antes y un después en la fortuna de Carlos Slim Helú, dado que haberse involucrado en el deporte fue un éxito rotundo.

El magnate de 83 años también se destaca por sus inversiones en Cigatam (Philip Morris México), fabricante de los cigarros Marlboro; Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Compró el paquete accionario de Seguros de México, Telmex, Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.

Hoy, Carlos Slim Helú es el presidente honorario del Grupo Carson, mientras que su hijo, Carlos Slim Domit, es el presidente oficial. El exitoso empresario tiene una fortuna de más de $81.000 millones, superando al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien tiene un patrimonio neto de $71.5 miles de millones según la revista Forbes.

¿Conocías todos estos detalles sobre las inversiones de Carlos Slim Helú?

Archivado en