Turismo

Esta provincia lanzó su temporada de turismo y se impone para escapadas

En medio del otoño, Entre Ríos lanzó su temporada de turismo. Es que, con un atractivo como las termas, se propone como destino para escapadas cortas durante todo el año. En el marco del lanzamiento, el gobernador Gustavo Bordet anunció la creación de un ente mixto de turismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de mayo de 2022 · 22:03 hs
Esta provincia lanzó su temporada de turismo y se impone para escapadas

"Nos alienta mucho la temporada de verano que tuvimos y que caracteriza todo lo que es turismo de playa y deportes náuticos tanto sobre el Río Uruguay como en el Paraná", expresó Gustavo Bordet, gobernador de Entre Rios en el lanzamiento de la temporada termal de su provincia. Coincidió con la secretaria de Turismo, María Laura Saad, en que más allá de que la temporada estival estuvo por encima de los números del último verano previo a la pandemia, el éxito de los fines de semana largos de esta primera parte del año permite augurar una exitosa temporada. 

Desde el Gobierno entrerriano, señalaron que el Previaje sirvió para promover el turismo en la provincia y agregaron que la apertura de puentes internacionales sumadas a la diferencia cambiaria conspiraron para que llegaran turistas uruguayos "como no se veía desde hace muchos años". 

Tranquilidad, convivencia con la naturaleza y turismo familiar son los tres pilares que, según explicó Bordet a MDZ, tiene la provincia, un destino que se destaca por su seguridad y que se encuentra a pocas horas de viaje de Buenos Aires por lo -especialmente durante la temporada termal- que es un destino privilegiado para los porteños que quieren realizar una escapada durante un fin de semana largo. "Se puede ir por la costa del Paraná, con un paisaje que anticipa el disfrute de la familia antes de llegar al destino final", señaló a MDZ Bordet, orgulloso de su provincia. 

Asimismo, durante el acto explicó que ya tiene media sanción el proyecto de creación de un ente mixto de turismo. "Nos preparamos con el sector privado", anunció Bordet refiriéndose a la temporada termal y anunció que este impulso va aun más allá de este año: "Estamos sancionando una ley para crear un ente mixto contará con financiamiento del tesoro provincial y permitirá implementar políticas públicas que trasciendan gestiones y generen oportunidades", detalló. En diálogo con MDZ aclaró que este mecanismo servirá para que "el turismo se institucionalice y brinde trazabilidad y previsibilidad a todos los operadores". 

Termas para todos

"No todas las termas son iguales", aclara el gobernador y sigue: "Hay con agua salada, más terapéuticas; otras con agua dulce que son más recreativas, unas que vienen creciendo como Villa Elisa y unas que ya están posicionadas como Federación. En cada lugar uno encuentra una terma distinta". 

Efectivamente, la provincia cuenta con 16 complejos termales en los que los visitantes pueden beneficiarse con los minerales naturales mientras disfrutan ratos de ocio en un contexto natural. Desde hace más de 30 años hay centros termales en la provincia de Entre Ríos. El primero en inaugurarse fue el de Federación, sobre el Río Uruguay. 

A ellas hace referencia Bordet -que se niega a confesar cuál es su favorita- "mi primer recuerdo de las termas fue en Uruguay, porque esto empezó allá. Después se habilitaron las termas de Federación en Entre Ríos, las primeras a las que fui acá, y más tarde las de Concordia que son las que más conozco porque es la ciudad de donde soy", concluye.

Archivado en