Oficial

Atención: habrá paro de transporte en Mendoza hasta el viernes

La medida de fuerza es por 72 hs. Desde la UTA indicaron que los días martes, jueves y viernes, Mendoza se verá afectada por el paro de transporte. Se sentirá en los recorridos del Metrotranvía y del grupo 100.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 16 de mayo de 2022 · 21:22 hs
Atención: habrá paro de transporte en Mendoza hasta el viernes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La discusión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios ya lleva varias semanas. Esta noche, a las 23:59 vence el plazo de la última conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. Luego de varias amenazas y a pesar de que tras la reunión del viernes se esperaba que las partes llegaran a un acuerdo este lunes, el gremio ratificó su medida de fuerza. 

En Mendoza, Maximiliano Molina, secretario gremial de UTA Mendoza, le confirmó a MDZ que: "Yo agradezco la buena predisposición del Gobierno provincial. Pero no tuvieron la voluntad de participar en las audiencias nacionales. Y la UTA no entra en las internas de poderes políticos entre la Nación y la provincia. Los trabajadores somos los que sufrimos la inflación y la perdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. Le estamos poniendo curitas a una herida muy grande".

A su vez, ratificó que la postura es que el paro será del 100% los días martes, jueves y viernes en las frecuencias del Metrotranvía y la línea 100. "Se acompañará la medida de manera completa. Ya el Gobierno no puede dictar la conciliación obligatoria porque ya se acataron en dos oportunidades, asique el paro está ratificado y para el miércoles funcionará para el censo, como día domingo".

Por su parte, Roberto Fernández, secretario de la UTA a nivel nacional dijo: "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza".

La UTA confirmó el paro para esta semana.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", agregó,

Archivado en