Llamativo

Casamientos en pandemia: el dato que sorprende en lo que va del año

Mientras el mundo vuelve a acomodarse tras los encierros, el mundo de los casamientos y salones de fiestas se revoluciona y llama la atención la gran cantidad que se celebraron en los primeros meses del año.

MDZ Sociedad sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:09 hs
Casamientos en pandemia: el dato que sorprende en lo que va del año
Foto: Pixabay

Aunque la pandemia continúa, desde la primavera pasada se multiplicaron los casamientos en la República Argentina, donde mas allá de la cuestión que generó la falta de posibilidades para organizarlos durante dos años, los números no dejan de llamar la atención.

En lo que respecta a lo que pudo relevar el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, durante el primer trimestre de este año, que suele ser el menos popular para las bodas, se realizaron una cantidad similar de casamientos a lo ocurrido en los últimos tres meses del año 2021, los preferidos por los esposos.

Mas llamativo es el dato de los primeros meses de este año, a sabiendas de que el mes de noviembre tuvo un número inflado por un "furor" de casamientos porteños que aumenta considerablemente los números de esos tres meses.

De octubre a diciembre, fueron 4.460 parejas las que dieron el sí ante el juez de paz, de los cuales 1.608 fueron solo en el mes de noviembre. Durante el período de enero a marzo, fueron 3.443 los matrimonios celebrados.

Por otro lado, la tasa de divorcios se vio muy disminuida, con un 65% menos: de 2.653 a 933, siempre comparando los mismos trimestres.

La realidad es que sin pandemia este fenómeno no hubiera sucedido, sino que fue fruto de las postergaciones, que forzaron a realizarlos en los primeros tres meses del año, que suelen evitarse por los viajes de la gente con motivo de sus vacaciones de verano.

Archivado en