Actividad innovadora

Noche del Turismo: que actividades se ofrecerán en CABA

Este sábado se dará una noche especial en la Ciudad de Buenos Aires, ya que será la "Noche del Turismo", donde se ofrecerán muchas actividades tanto de entretenimiento como gastronómicas que podrán aprovechar tanto turistas como vecinos de la Ciudad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:35 hs
Noche del Turismo: que actividades se ofrecerán en CABA
Foto: Archivo MDZ

La noche de este sábado en la Ciudad de Buenos Aires tendrá la innovadora "Noche del Turismo". Esta propuesta se suma a otras tantas que se hacen durante el año con una temática especial, como la Noche de las Heladerías, la Noche de las Cervecerías o la tradicional noche de los museos, entre tantas otras. Esta noche tendrá diferentes recorridos nocturnos, descuentos y buses turísticos gratuitos disponibles para todos los interesados. 

La Noche del Turismo contará con actividades desde las 19h hasta las 00h y tendrá interesantes actividades como circuitos guiados temáticos, shows musicales, una variada oferta gastronómica con menús especiales, apertura con visitas guiadas de embajadas y hoteles emblemáticos, descuentos y beneficios en alojamientos durante el fin de semana, ofertas culturales con beneficios y descuentos en diferentes puntos de la ciudad porteña.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, esta es una gran oportunidad para descubrir el patrimonio cultural y arquitectónico de distintos puntos de la ciudad, así como también su gastronomía y gran oferta artística con descuentos exclusivos y espectáculos en vivo.

Entre las ofertas más curiosas se encuentra la del Bus Turístico de la Ciudad, que se podrá utilizar sin cargo con una inscripción previa. Cabe destacar que durante esta noche el subte de la Ciudad será gratuito.

Puerto Madero forma parte de uno de los recorridos organizados por el Gobierno de la Ciudad

Los circuitos a realizarse se darán en los barrios de Monserrat, San Nicolás, Retiro, Puerto Madero, Villa Crespo, Palermo y Recoleta:

  1. "Mujeres Argentinas", en Puerto Madero. Horario de inicio de la primera función; 18:45 hs y la segunda a las 19:00 hs. La duración es de 60 minutos por función. Inicia en el Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK) y finaliza en Silos (Plazoleta Reina de Holanda).
  2. "Casco Histórico", en el barrio Monserrat con 2 funciones. La primera a las 19:00h y la segunda a las 20:10h, con una duración de 50 minutos por función. Tiene como punto de encuentro al Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) y de finalización en Avenida de Mayo y Perú. Sobre el final del recorrido los vecinos y turistas luego podrán disfrutar de un paseo por calle Corrientes, donde tendrán descuentos en gastronomía y actividades culturales y por último, podrán disfrutar de un show de cumbia a cargo de la banda Migrantes en la Plaza del Vaticano.
  3. "Cultura Tanguera", tendrá lugar en Villa Crespo. Inicia a las 19h y dura: 1:30h. Comienza en Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga) y culmina en el Monumento a Osvaldo Pugliese. Al final del recorrido se dará una clase magistral y un show de tango, sumado a la charla y exhibición a cargo de una pareja de tango.
  4. "Embajadas", centralizado en Palermo Chico. Comienza a las 19h y tiene una duración de 1:30h Comienza en las calles Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg), contando con una activación de promoción turística y un selfie point, y finaliza en la Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas). Al final del recorrido en Floralis, tendrá lugar un show de Fabro, artista de la escena del trap.

En este mapa se puede ver con detalle las diferentes actividades para visitar y la ubicación de los circuitos.

Estos diferentes recorridos darán la posibilidad de conocer a todos los turistas que estén de paso por la Ciudad, así como todos los porteños curiosos que no conozcan algunos detalles.

Para saber más información sobre el evento, se puede acceder a la página del Gobierno porteño dedicada a esta noche especial así como hablarle a Boti, el chat de WhatsApp de la Ciudad, enviando "Noche del Turismo" al 11-5050-0147. 

Archivado en