¡Para anotar!

Noche de las heladerías 2021: cuándo es y qué locales adhieren

El jueves 25 de noviembre se realiza la nueva edición de la noche de las heladerías en todo el país. Te contamos cuales serán los descuentos disponibles y qué locales los tendrán

Pablo Vazquez martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:59 hs
Noche de las heladerías 2021: cuándo es y qué locales adhieren

Este jueves tendrá lugar la nueva edición de “La noche de las heladerías”. El jueves 25 desde las 19hrs, casi 300 locales de helados del país ofrecerán promociones para los amantes del postre dulce. Esta noche está en el marco de la 37° Semana del Autentico Helado Artesanal, que va desde el 22 hasta el 28 de noviembre. Como todos los años, esta semana y esta noche están organizados por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

La celebración de esta semana comenzó en 1985, con el objetivo de darle valor al auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano y natural. A medida que pasaron los años, el éxito de este festejo fue aumentando, y actualmente forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de otras localidades del país.

El helado es uno de los postres más consumidos por los argentinos

Noche de las Heladerías 2021

Esta noche contará con el lema “Helado Feliz de la Vida” y las actividades comenzarán a las 19 hrs., donde el público podrá acercarse a los locales para conocer cómo se crea el producto que tanto les gusta. La principal promoción de esta noche será la del 2x1 en ¼ de helado que se extenderá por todas las heladerías participantes.

En algunos locales, artistas intervendrán con canciones y otras sorpresas. Mientras que durante el resto de la semana, habrá otras propuestas y la AFADHYA sorteará 100 kilos de helado. Cabe destacar que cada heladería se reserva la posibilidad de ofrecer condiciones adicionales, que pueden ser: que la promoción sea exclusivamente para el consumo dentro del local o, en su caso, exclusivamente "para llevar", que esté incluida la entrega a domicilio dentro de la promoción o que la promoción esté limitada a cierta cantidad de compras por persona.

Poster de la noche de las heladerías creado por la AFADHYA

Según la web de la organización, la idea de esta noche es "vivir una jornada diferente, en la que se invita al público a conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal".

Además de disfrutar de uno de los dulces preferidos de los argentinos, todo aquel que se acerque a un local y participe activamente de La Noche de las Heladerías también formará parte de una acción caritativa: en esta semana, la AFADHYA realiza, como todos los años, acciones solidarias a beneficio de: el comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

Todas las heladerías que participan

Mapa de las heladerías participantes

Archivado en