tramites

Qué nuevas gestiones se podrán hacer con Boti, el chat de la Ciudad

El bot de WhatsApp de la Ciudad sumó nuevas gestiones que los vecinos podrán hacer si se comunican al 11-5050-0147. Se agregan a los tramites que ya eran posibles pedir por medio de esta utilidad.

Pablo Vazquez martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:22 hs
Qué nuevas gestiones se podrán hacer con Boti, el chat de la Ciudad

Boti, el chat de la Ciudad de Buenos Aires, con el que se puede comunicar cualquier ciudadano agendando el numero +54 9 11 5050-0147, suma nuevas gestiones. Este agregado de nuevas gestiones busca la simplificación de trámites, para que cada vez sea más simple y eficaz hacer consultas o reclamos desde cualquier smartphone con WhatsApp descargado.

La nuevas solicitudes

Las nuevas solicitudes que podrán hacerse serán "Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo", "Reparación de Veredas", "Mejora de barrido", "Reparación de luminaria apagada durante la noche" y, por ultimo, "Criadero de mosquitos".

Estas nuevas denuncias o reclamos se suman a los otros tramites que ya era posible hacer en el chat con la Ciudad:  "Denuncia por vehículo mal estacionado", "Pedido de retiro de escombros, restos de obra, jardinería domiciliaria o residuos voluminosos" y, por ultimo, "Solicitud de remoción de vehículos abandonados".

Horacio Rodríguez Larreta presentando a Boti en 2019

Boti

El bot de chat de la Ciudad fue el primero en ser implementado por un Gobierno en el país para responder dudas, informar y responder solicitudes de los ciudadanos en todo el mundo. Boti fue creado en el 2019, y durante cada año que pasa, crece la cantidad de interacciones que realizan los ciudadanos con él.

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel declaró sobre el tema: “Creamos el chat de la Ciudad para que los ciudadanos ahorren tiempo. No tiene sentido perder horas o toda una mañana yendo a una oficina del Estado para hacer un trámite que se puede hacer en unos minutos por WhatsApp y sin la necesidad de moverte de donde estés”.

En 2019 Boti fue reconocido como el mejor Chatbot Corporativo del año, en la tercera edición de Planeta Chatbot Awards 2019. Estos premios que galardonan las mejores iniciativas de la tecnología conversacional de habla hispana.

Boti elegido como mejor Chatbot Corporativo del año 2019

Antes de Boti, la Ciudad contaba con otros chatbots que atendían a través de la web y en Facebook. Mientras que, hace 3 años todos se unificaron para ofrecer una mejor experiencia al usuario con el lanzamiento del conocido Boti en: Telegram, Twitter, Facebook Messenger y en la pagina web de la Ciudad. Aunque su verdadero éxito pasó cuando se implementó en la aplicación de mensajes Whatsapp, el principal canal de comunicación en más del 95% de los celulares del país.

Archivado en