América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de mayo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:26 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 19 de mayo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): “La Niña” continúa generando temperaturas superficiales marinas por debajo de su marca normal en la mayor parte del Océano Pacífico ecuatorial. Se prevé que las condiciones de “La Niña” continúen presentes al menos hasta principios del invierno.

ARGENTINA - ESTE: el viernes, un sistema frontal producirá algunas lluvias. De sábado a jueves un sistema de alta presión promoverá tiempo seco en toda la zona.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará ampliamente seco y templado. El domingo debería estar seco pero algo más fresco. El lunes y el martes estará frío con algunas lluvias en las zonas costeras. El miércoles y el jueves retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: estará seco y cálido hasta el próximo jueves. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes, un frente frío traerá consigo algunos chaparrones y tiempo más frío. El sábado estará más seco y con menor nubosidad. De domingo a martes un sistema de alta presión promoverá tiempo seco. Los chaparrones retornarán posiblemente de forma más intensa el miércoles y el jueves.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco y cálido en la mayor parte de la franja. El sábado y el domingo retornarán los chaparrones y tormentas eléctricas. De mantenerse los chaparrones o tormentas eléctricas el lunes y el martes serán de forma ampliamente separada. El miércoles y el jueves estará mayormente seco y cálido.

Archivado en