Cumple un mes

Fabiola Yañez compartió una tierna imagen de Francisco y puso en primer plano un eterno debate

A un mes del nacimiento de su primer hijo, la primera dama Fabiola Yáñez compartió una foto de Francisco y puso en primer plano un debate urgente.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:10 hs
Fabiola Yañez compartió una tierna imagen de Francisco y puso en primer plano un eterno debate

"Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas", escribió Fabiola Yañez en su cuenta de Instagram. A un mes de haber sido mamá y mientras Alberto Fernández continúa su gira por España, la primera dama sorprendió a todos al compartir un primer plano de su bebé. 

En el posteo, que instantáneamente se hizo viral, Fabiola compartió cómo está viviendo este tiempo. "Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido", escribió. 

Además, habló del rol del presidente como padre. "Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente", señaló haciendo referencia a las tareas de cuidado, un tema que ha estado especialmente en el candelero durante las últimas semanas.

De hecho, la primera dama aprovechó su emotivo posteo para hablar de una de las apuestas más fuertes del Gobierno en este último tiempo: el proyecto de ley que busca ampliar las licencias de maternidad y paternidad. "Celebro el proyecto de ley 'Cuidar en igualdad' que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario", expresó. 

Y se refirió específicamente al tema de las licencias: "Hoy Argentina otorga solo dos días de licencia por paternidad. El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad", aseguró mientras el padre de Francisco -que no se tomó licencia por paternidad- se encuentra de viaje por motivos laborales a un mes del nacimiento del pequeño. 

"El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad", repitió Fabiola en un emotivo posteo. 

El proyecto presentado por el presidente hace apenas una semana busca ampliar la licencia por maternidad de 90 a 126 días y la licencia por paternidad de 2 a 15 días. 

Archivado en