Luto en Mendoza

Falleció el reconocido periodista Ricardo Mur

El periodista Ricardo Mur murió en la mañana de este sábado. Hacía tres años se había alejado de los medios de comunicación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 9 de abril de 2022 · 09:34 hs
Falleció el reconocido periodista Ricardo Mur
Ricardo Mur.
ver pantalla completa

En la mañana de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento del periodista mendocino Ricardo Mur (68), de dilatada trayectoria en los medios de comunicación de la provincia. 

Mur, de recordados pasos por Canal 9 y Canal 7 de Mendoza, se había retirado del periodismo hace tres años, para dedicarse a proyectos personales, entre ellos, la música. 

El deceso ocurrió alrededor de las 6. como consecuencia de un infarto. Ricardo en los últimos años se había sometido a una operación de corazón, por lo que con la pandemia del coronavirus extremó el cuidado de su salud al ser un paciente de riesgo. 

 

La muerte del querido comunicador, oriundo de San Carlos, genera consternación en el ambiente del periodismo y también entre muchos mendocinos, que supieron seguir su carrera principalmente a través de Canal 9 y Canal 7. 

Mur fue una figura reconocida del 9 durante 25 años y su paso directo al 7 fue toda una revolución para la televisión. Además supo estar en otros medios importantes en sus más de 40 años de carrera, como LV10 y Radio Nihuil. 

Su pasión por la música 

Una vez que Ricardo Mur le dijo adiós al periodismo y se jubiló en marzo del 2019, contó que se dedicaría a la música, su otra gran pasión. 

Ricardo Mur disfrutando su pasión por la música.

Particularmente fue un amante del folclore y los estilos cuyanos, formando parte de distintos grupos en el último tiempo. Ya sin su trabajo formal, pudo dedicarle muchas horas y brindarse con pasión a la música. 

Archivado en