El hombre más rico del mundo

Cómo fue la infancia de Elon Musk en Sudáfrica

Elon Musk y sus hermanos, Kimbal y Tosca, nacieron en Pretoria. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres. Además, el magnate sufrió bullying en el colegio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 5 de abril de 2022 · 22:25 hs
Cómo fue la infancia de Elon Musk en Sudáfrica
Foto: Instagram @elonmusk

Elon Musk es uno de los hombres más reconocidos del planeta por sus innovaciones en el mundo de la tecnología y la sostenibilidad. Pese a que hoy es la persona más rica del mundo, su infancia fue difícil y años más tarde tuvo que pedir préstamos estudiantiles para obtener sus licenciaturas.

El 28 de junio de 1971, Errol y Maye Musk le dieron la bienvenida a Elon, su hijo mayor, en Pretoria, Sudáfrica, y más tarde llegaron Kimbal y Tosca. Los tres crecieron en una casa grande junto a varios primos y apenas veían a sus padres ya que trabajaban todo el tiempo.

"Fui educado por libros. Libros y después mis padres", reveló Elon Musk en una entrevista. Errol Musk era ingeniero y Maye, de origen canadiense, inició como modelo y luego estudió nutrición, por lo que trabajaba hasta los fines de semana como asesora en un consultorio.

Kimbal, Tosca y Elon Musk. Fuente: Instagram @kimbalmusk.

Elon Musk fue criado con mucha libertad para tomar decisiones y elegir un camino en la vida. A los nueve años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM, por lo que se empezó a apasionar por todo lo relacionado a tecnología y computación.

A los 12 años diseñó su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, y se lo vendió por el equivalente a $500 dólares a la revista sudafricana PC and Office Technology. "El programa hace un buen uso de los sprites y las animaciones, y en este sentido su lectura merece la pena", reseñaron, al elogiar el buen trabajo del sudafricano.

Elon Musk comenzó a hacer ese tipo de trabajos más seguido y con el dinero que ganaba programando compraba cómics, ordenadores y juegos de rol como Dungeons and Dragons. La vida de él y sus hermanos en Sudáfrica no fue del todo feliz, incluso para su madre quien se divorció de su padre por los constantes maltratos.

Maye se mudó a la ciudad de Durban, en Sudáfrica, y sus hijos decidieron vivir con su padre en Johannesburgo. Además, Elon Musk no tenía amigos en el colegio y sufría bullying hasta que a los 16 años, y después de clases de lucha y karate, empezó a defenderse. 

 

Los hermanos junto a su madre, Maye. Fuente: Instagram @kimbalmusk.

Sin el apoyo de sus padres y en parte debido al servicio militar obligatorio, el magnate se fue de su casa a los 17 años tras graduarse para servir en el ejército sudafricano. Poco tiempo después, cuando su madre estaba instalada en Ontario, Canadá, tanto él como sus hermanos se unieron a ella.

Allí pidieron préstamos estudiantiles para estudiar y en 1992, Elon Musk obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, donde se recibió. Después se matriculó en Stanford para hacer el doctorado, pero a los dos días lo abandonó para iniciar su propia empresa.

Al comenzar su carrera profesional decidió entrar en tres áreas en las que consideraba había "problemas importantes", como luego indicó él mismo: "Una de ellas era internet, otra la energía renovable y la otra era el espacio". Hoy es el CEO de Tesla Motors, el fundador de SpaceX, SolarCity, Neuralink y OpenAI, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del mundo.

¿Sabías sobre la difícil infancia de Elon Musk?

Archivado en