Estado del tiempo

El viento Zonda no da tregua: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Hay alerta por viento Zonda en el llano y se registrarán nevadas en cordillera con viento blanco. Las clases en el turno mañana fueron suspendidas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de abril de 2022 · 07:01 hs
El viento Zonda no da tregua: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será de 31° Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este martes se registrará ascenso de la temperatura y cielo algo nublado en gran parte del territorio mendocino. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por viento Zonda que puede provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos departamentos de la provincia de Mendoza. Por este motivo es que, desde la DGE decidieron suspender las clases durante el turno mañana. 

El pronóstico indica ascenso de la temperatura. Gran parte del territorio provincial cuenta con alerta meteorológica amarilla por viento Zonda cuyo impacto puede provocar daños e interrupción momentánea de actividades. En el caso del departamento de Malargüe, el viento será de mayor intensidad por lo que se recomienda a la población que se ponga en acción y tome las medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

En la cordilllera se registrará inestabilidad y nevadas con viento blanco en Punta de Vacas durante gran parte de la jornada. Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada en Mendoza para este martes será de 10°C, mientras que la máxima alcanzará los 31ºC. 

 

Hacia la noche la temperatura descenderá y se registrarán lluvias en los departamentos de Tunuyán, San Carlos, Malargüe, San Rafael y General Alvear.

Mendoza cuenta con alerta amarilla y naranja por viento Zonda

 

Archivado en