En la dulce espera

Fabiola Yáñez en cuenta regresiva para "el primer bebé que nacerá en la Quinta de Olivos"

La primera dama contó cómo se llamará el hijo que espera con Alberto Fernández y cómo vivió los meses de embarazo.

Candela Orrego sábado, 2 de abril de 2022 · 07:27 hs
Fabiola Yáñez en cuenta regresiva para "el primer bebé que nacerá en la Quinta de Olivos"

Faltan 2 semanas para que nazca Francisco Fernández Yañez, el hijo del presidente y Fabiola Yañez. En medio de los preparativos, Yañez contó cómo fue su infancia, cómo descubrió su profesión, el amor con Alberto Fernández y los meses de embarazo. 

Alberto Fernández, que el sábado 2 de abril cumple 63 años, será el primer presidente argentino en ser padre en ejercicio. La pareja se conoció en 2013 cuando ella le realizó una entrevista para su tesis para la Licenciatura en Periodismo. Lo recuerda como un encuentro agradable y muy grato y siempre que puede relata esa historia.

Recientemente, entrevistada por Gente, Yañez contó que perdió 2 embarazos de forma natural y esa situación la estresó y angustió muchísimo. A partir de ello, es que recurrieron a un tratamiento de fertilización in vitro. "Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”, dijo a la revista. 

Admitió también que durante el embarazo pasó momentos difíciles y recibió "muchos ataques". Sin embargo, el hijo que espera la dio fuerzas y la valentía para levantarse y seguir adelante. Incluso confesó que estuvo pensando en adoptar un niño o una niña y criarlos juntos con el bebé que está en camino. "Llevo en mi vientre al primer bebé en la historia que nacerá en la Quinta de Olivos, es algo histórico"

El niño que está en camino se llamará Francisco Fernández Yañez. "Es un nombre que siempre me gustó y además cuenta con un significado muy lindo: “Perteneciente al pueblo de los francos”. Procede del latín “Francus”, que significa “hombre libre”. Claro que a ello, además, hay que sumarle que tanto Alberto como yo admiramos al Papa Francisco”, comentó. La primera dama tiene fecha para mediados de abril. 

 

Archivado en