¡Qué asco!

Otra vez Ofelia Fernández es blanco de ataques en redes: los motivos

La legisladora publicó una serie de fotos de comida en mal estado en el contexto de un proyecto de ley y lo que menos esperaba era que la critiquen por usar fotos de otro lugar.

Candela Orrego martes, 19 de abril de 2022 · 18:02 hs
Otra vez Ofelia Fernández es blanco de ataques en redes: los motivos

Este lunes, la legisladora de la Ciudad por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, publicó un tuit dirigido a sus compañeros en el que los instaba a apoyar su proyecto sobre la reforma en el sistema de comedores escolares. En el posteo se ven 4 fotos de distintos alimentos supuestamente dados en las escuelas de Ciudad de Buenos Aires; un pan, paleta y una especie de guiso repletos de hongos. Sin dudas, indignante. Sin embargo, la sorpresa se la llevó Ofelia cuando un usuario de la red le contestó que las fotos son viejas.

"Si sos legislador porteño deberías tener 3 opciones: acompañar el proyecto para transformar el sistema de alimentación escolar, proponer uno mejor, o almorzar esta mierda vos", escribió en el tuit que desató la catarata de comentarios criticándola. El posteo tiene casi 30 mil me gustas y hace referencia al proyecto que presentó el pasado 11 de abril. 

El proyecto plantea una "transformación" en los comedores escolares. En un video subido en su cuenta oficial, Ofelia explica que todos los años hay decenas de chicos que terminan intoxicados por comer alimentos en mal estado en su institución escolar. "Los chicos comen mierda por un negocio que tienen estos tipos -empresas que se encargan de la comida- con el gobierno de la ciudad", sentencia.

"Creo que no debería ser mucho pedir que ningún pibe se intoxique comiendo en la escuela, que se defienda la calidad de los alimentos y que se controle con rigor. Pero no solo tiene que ser mínimamente sana, tiene que ser rica", dice al final del video, haciendo referencia a que muchos chicos hacen su única comida del día en la escuela. 

Volviendo al tuit más reciente, Ofelia utilizó unas fotos que llamaron la atención de sus seguidores, quienes notaron que ya las habían visto antes. Las fotos pertenecen a comedores escolares de Provincia de Buenos Aires pero tampoco son de este año, sino de hace 3 años atrás, cuando María Eugenia Vidal estaba en el cargo como gobernadora. 

Manuel Adorni, analista y consultor económico le contestó el tuit y aclaró que las fotos pertenecían al año 2019. Otros internautas apoyaron el proyecto presentado pero dilapidaron como "relatos mafiosos y mentiras nefastas" el uso de fotos que no pertenecen a lo que Ofelia pretendía exponer. 

Pablo Olivera Da Silva, otro usuario de la red, comentó acerca de la búsqueda a partir de fotos que puede hacerse a través de Google, por ejemplo para rastrear el origen de una imagen. "Sos un papelón Ofelia. Ni siquiera aprendiste a buscar la veracidad de las fotos usando GOOGLE", comentó en un tuit. 

Luis Osvaldo, también usuario de la red del pajarito, comentó con una foto al tuit de Ofelia sugiriéndole que mire dónde se gasta el presupuesto. "Gastaron $9.350.000 en el catering de los aviones presidenciales en el mismo país donde 6 de cada 10 chicos se mueren de hambre. Kirchnerismo", dice en la foto donde se ve al presidente Alberto Fernández y Fabiola Yánez. 

 

Archivado en