La historia que conmueve al país

Renzo necesita una silla de ruedas para seguir su tratamiento

Ayer el niño fue operado en el Hospital Garrahan. Pero para poder continuar con los tratamientos y mantenerse sentado necesita de una silla de ruedas especial que cuesta 500 mil pesos. Sigue el pedido de ayuda de su mamá. Deberá continuar internado por varios meses más.

Zulema Usach
Zulema Usach martes, 12 de abril de 2022 · 20:42 hs
Renzo necesita una silla de ruedas para seguir su tratamiento
Renzo Nuñez fue operado esta mañana en el Garrahan. Necesita de una silla de ruedas especial Foto: Gentileza

El camino que debió recorrer Natalia Ossio junto a su pequeño hijo Renzo (13) para poder llegar al Hospital Garrahan (Buenos Aires) y lograr que a su hijo le practicaran una compleja cirugía, no fue sencillo. De hecho, después de haber golpeado mil puertas en su provincia de origen, San Juan, la mujer no tuvo más opción que apelar a la solidaridad de la población. Gracias al aporte desinteresado que llegó desde todos los rincones del país e inclusive de China, la mujer junto a su esposo y a Renzo, logró finalmente subirse al avión que la llevó al nosocomio pediátrico.

Renzo Núñez necesitaba ser operado una vez más. Tiene hidrocefalia y mielomeningocele; una enfermedad que le afectó la médula y le dejó paralizados sus miembros inferiores, por lo que necesitó cirugías de alta complejidad desde muy pequeño. En 2015 fue operado nuevamente, pero en la zona de la nuca. Además presenta autismo, una afección en los riñones, usa pañales y solo puede acostarse de costado. Requiere de cuidados intensivos las 24 horas, debido a lo delicado de su estado de salud. En mayo del 2020 Renzo necesitó de ocho operaciones en el mismo mes porque su cuerpo rechazaba la válvula que hay en su cerebro. Sufrió numerosas convulsiones y un paro cardíaco. Una vez más, los médicos de Garrahan habían salvado su vida.

La silla de ruedas que necesita Renzo debe cumplir con determinadas características

El año pasado, la familia volvió a vivir una situación extrema, cuando Renzo fue víctima de una mala praxis en el Hospital de San Juan, luego de una infructuosa intervención quirúrgica en una de sus piernas, que lo dejó con grandes dolores, inflamación y enrojecimiento. "Su pierna está cada vez peor. El hueso se ve hacia afuera y está muy dolorido", había advertido desesperada su mamá, Natalia Ossio, quien salió a visibilizar su situación ante la necesidad y la falta de respuesta oficial.

Luego de comprar los pasajes y ya con las recomendaciones médicas para ser operado, el niño finalmente esta mañana fue intervenido mientras además le practican numerosos estudios para seguir investigando su estado de salud general, que es por demás delicado. Por eso, la familia deberá quedarse en Buenos Aires por tiempo indeterminado. "Lo que me han pedido los médicos es que debo conseguirle a mi hijo una silla de ruedas especial, de manera urgente para que pueda sentarse y acomodarse. Pero eso está fuera de mis posibilidades porque me han mostrado una que sale 500 mil pesos", dice con preocupación Natalia, solicitando la ayuda de todas las personas que sepan tejer redes y ver la posibilidad de conseguir este elemento o en su defecto recaudar fondos para comprarla.

Quienes deseen comunicarse con Natalia y sumarse a la causa, pueden llamar al +54 9 2645 74-8570.

Archivado en