Francisco

El dato que transforma a Francisco, el bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, en una verdadera rareza

Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández, tiene una particularidad que lo hace único. Qué dato lo diferencia de otros recién nacidos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de abril de 2022 · 12:09 hs
El dato que transforma a Francisco, el bebé de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, en una verdadera rareza
El hijo de Alberto Fernández nació esta madrugada. Foto: EFE

La primera dama Fabiola Yáñez anunció durante la madrugada el nacimiento de Francisco, el hijo que esperaba junto al presidente Alberto Fernández. El niño, que pesó 3,510 kilos, llegó al mundo a la 1.21 de este lunes, por cesárea.

Francisco es una verdadera rareza, como lo muestra un dato que publicó el historiador Daniel Balmaceda en Twitter: es el primer bebé presidencial que nace en más de 100 años.

El último presidente en actividad que había tenido hijos fue Miguel Ángel Juárez Celman, el cordobés que presidió el país entre 1886 y 1890. Durante su mandato nacieron Julio y Mercedes, y después pasarían 130 años hasta que un presidente tuviera un hijo en cargo.

Alberto Fernández, por su parte, se transformó en el sexto mandatario en tener hijos durante su presidencia. Otros fueron Santiago Derqui, Julio Argentino Roca y Nicolás Avellaneda, quien fue padre de cuatro hijos en los seis años que presidió el país.

Francisco Fernández se transformó en tendencia en las redes sociales tras su nacimiento. En Instagram, Fabiola Yañez mostró la felicidad que le causó la llegada de su hijo. "Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día. Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina". Su publicación alcanzó 25 mil "me gusta" y tuvo miles de mensajes de felicitaciones.

Archivado en