Conmoción

El dolor de Alberto Fernández y su mensaje por la muerte de Enrique Pinti

El presidente escribió en sus redes sociales sobre el fallecimiento del humorista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:57 hs
El dolor de Alberto Fernández y su mensaje por la muerte de Enrique Pinti
Foto: Télam.

Este mediodía, Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para escribir respecto a la partida física de Enrique Pinti. Lo catalogó como un hombre que marcó al teatro y recordó uno de sus ingualables monólogos musicales que el mismo mandatario presenció en su época.

El histórico humorista argentino falleció en la madrugada de este domingo. Tenía 82 años de edad y permanecía en el Sanatorio Otamendi internado en estado delicado desde principios de marzo.

"Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, “Salsa Criolla”. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos", puso el presidente de la Nación en su Twitter personal.

 

Dentro de una enorme cantidad de producciones que realizó Enrique, en más de seis décadas de trabajo, se destacan aquellas obras en las que se presentaba con su locuacidad para analizar la historia argentina, para desarrollar un resumen del devenir sociopolítico y económico.

En ese contexto, su mítica Salsa Criolla, la elogiada por el presidente, se convirtió en un clásico, en una pieza descomunal que todo el mundo debería conocer por la capacidad de comprensión de los hechos históricos. Y en este video se percibe todo lo que pensaba y la inteligencia magnánima de Pinti.

Archivado en