Reconocimiento

Mensaje de "puño y letra" del papa Francisco a los bomberos correntinos

A partir de un mail que le envió un sobrino, el papa Francisco escribió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento por el arduo trabajo de los bomberos voluntarios, en el marco de los incendios en Corrientes en las últimas semanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de marzo de 2022 · 19:15 hs
Mensaje de "puño y letra" del papa Francisco a los bomberos correntinos

Los incendios en Corrientes de febrero, que quemaron más de 800 mil hectáreas, fueron amalgamados durante la madrugada del pasado martes. Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la alerta roja que abarcaba la zona del NEA descendió a alerta naranja.

Las recientes semanas han sido muy difíciles para quienes viven en esa zona y quienes trabajan en esos terrenos, pero también para los grupos de bomberos que estuvieron prácticamente día y noche aplacando incendios o haciendo guardias al lado de las cenizas, para evitar que el fuego de volviera a prender.

A raíz de lo sucedido, Juan Fernández Xifra, el director general de Logística y Operaciones para Riesgos y Catástrofe de la Ciudad de Corrientes, le escribió al papa Francisco. En el mail, le contó el drama que estaban viviendo y adjuntó una serie de imágenes de los incendios.

La carta que Francisco envió a los bomberos en Corrientes

El apellido de la madre de Juan es Colombetti Bergoglio: es prima del papa y tienen un vínculo cercano. Tal es así que fue Jorge Bergoglio quien ofició el casamiento de este hombre y además bautizó a su hija.

El correo de Juan tuvo una grata respuesta, que los Bomberos Voluntarios de Corrientes compartieron en las redes sociales. "A todos los que trabajan para vencer el fuego y paliar la catástrofe, especialmente a los bomberos, haceles llegar mi reconocimiento y admiración”, escribió Francisco de puño y letra.

El papa aprovechó además para recordar la importancia de cuidar la naturaleza, tal como viene haciendo desde que asumió (y deja claro especialmente en su encíclica Laudato Si’): “Es de no creer cómo estos incendios se multiplican en todas partes. Es una de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza que tenemos”.

Francisco le agradeció a Juan por su testimonio y su trabajo durante los incendios y le pidió, como es su costumbre, que rece por él. También dijo, en alusión a los bomberos: “Rezo por ellos. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".

Luego del reconocimiento y el compromiso de la oración mutua, el papa termina su mensaje con la simpleza que lo caracteriza, firmando "Fraternalmente, Jorge".

Archivado en