Un riego orgánico

Beneficios de rociar vinagre sobre el césped del jardín

El vinagre es uno de los mejores aliados para regar el césped por sus propiedades anticalficiantes. Hay que usarlo siempre rebajado con agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 13 de marzo de 2022 · 22:15 hs
Beneficios de rociar vinagre sobre el césped del jardín
Foto: Garden - Love To Know

El vinagre es uno de los mejores aliados orgánicos para limpiar el hogar, principalmente en la cocina y el baño por el sarro que genera la cal del agua. Además, pocos saben que es una gran opción para rociar en el jardín ya que trae muchos beneficios a las plantas y al césped.

El vinagre contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua y también posee pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Esto lo convierte en un excelente antiséptico, antibacteriano y anticalficiante para cuidar el jardín y se puede utilizar para distintas funciones.

Beneficios del vinagre en el césped

El agua que sale de la canilla tiene cal, lo que es perjudicial para la salud de las personas, pero también para las plantas porque pueden generar clorosis. Para evitarlo se debe llenar un balde con agua y agregar una taza de vinagre de alcohol, y regarlas con esta mezcla principalmente a aquellas que tienen floración sensible.

Fuente: Pinterest Luminati.

Lo mismo ocurre con el césped, ya que un poco de vinagre ayuda a regular el pH lo que fortalece sus raíces. Al mismo tiempo esto potencia a que las plantas o los árboles crezcan más fuerte y sanos, ya que la cal los perjudica.

Además, el vinagre es un gran repelente de insectos, como la mosca de la fruta, que lo pueden maltratar y se pueden hacer trampas para evitarlos. La mejor manera es poner pequeños recipientes con un poco de agua y vinagre en los rincones y si se coloca cerca de las plantas traerá mayores beneficios para sus hojas.

También es un potente herbicida y esto ayuda a mantener el césped libre de malas hierbas que pueden complicar su crecimiento. La acidez del vinagre ayudará a que las plantas crezcan libres de hongos u otras enfermedades.

Utilizar vinagre para cuidar el jardín es muy sencillo y económico, y es importante tener en cuenta que el único que funciona es el de alcohol o el blanco. Además, siempre se debe diluir en agua ya que al usarlo puro puede quemar el césped y su principal función es reducir la cal para el riego.

¿Conocías todos los beneficios del vinagre en tu jardín?

Archivado en