Tres usos simples

Para qué sirve la mezcla de vinagre y bicarbonato en la limpieza

Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son productos accesibles que ayudan a reemplazar los químicos que contaminan el medio ambiente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de marzo de 2022 · 21:56 hs
Para qué sirve la mezcla de vinagre y bicarbonato en la limpieza
Foto: Fischer Plumbing - https://fischerplumbing.com/wp-content/uploads/2021/11/how-to-unclog-drain-with-baking-soda-and-vinegar-1-scaled.jpg

El vinagre es el producto casero por excelencia para limpiar el hogar, principalmente para dejar la mesada reluciente, quitar el sarro que se genera por la cal del agua en el baño y la cocina, y para limpiar los utensilios. Además, si se mezcla con bicarbonato de sodio puede tener efectos más beneficiosos.

Se trata de dos agentes de limpieza naturales que combinados hacen la unión perfecta. Tanto el vinagre de alcohol como el bicarbonato son ideales para reemplazar a los productos químicos que contaminan el medio ambiente y pueden perjudicar la salud de la familia, inclusive las mascotas.

¿Para qué sirve el vinagre y el bicarbonato?

Limpiar los azulejos

Los azulejos se encuentran principalmente en el baño y la cocina, dos lugares que se ensucian con mucha facilidad. Para limpiarlos se debe diluir un poco de vinagre de alcohol y una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua, mezclar bien y colocarlo en un pulverizador.

Rociar todos los azulejos y dejar actuar hasta 15 minutos para que el producto penetre bien en las suciedades. Retirar el producto con un paño húmedo varias veces hasta asegurarse que no quedó ningún resto y luego secar con otro.

 

Fuente: Pinterest Limpiando.

Quitar el sarro del baño

El sarro del baño se genera por los restos de cal que tiene el agua, pero no hay que preocuparse ya que son muy fáciles de limpiar: colocar en un recipiente una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre y dejar que se forme la espuma propia de la reacción de ambos.

Mojar un cepillo de dientes que ya no se use en esa mezcla y frotar sobre la mancha de sarro que generalmente se hacen en las esquinas o cerca de los grifos. Dejar actuar durante 20 minutos y finalmente quitar con un paño húmedo y luego uno seco.

Limpiar los pisos

Esta es la actividad más sencilla de todas ya que solo se debe tomar un balde e incorporar agua tibia. Luego verter media taza de vinagre de alcohol, dos cucharadas de bicarbonato y luego mojar el trapo de piso con el que se limpiará. Dejar secar solo o pasar un trapo seco.

El vinagre y el bicarbonato de sodio son dos productos accesibles y fáciles de conseguir. Solo se debe tener mucho cuidado en que esta mezcla no toque ningún tipo de tela, ya que podría dañarla, como la del sillón, los almohadones, las sillas o la cama.

¿Qué otras cosas limpias con vinagre y bicarbonato de sodio?

Archivado en