Préstamos

Anses otorga créditos de hasta $200.000: ¿Cómo acceder?

La Administración Nacional de Seguridad Social otorga préstamos de entre 5 y 200 mil pesos con una tasa de interés muy conveniente. Te contamos cómo solicitarlos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 7 de febrero de 2022 · 20:28 hs
Anses otorga créditos de hasta $200.000: ¿Cómo acceder?
Foto: Anses

La línea de créditos de Anses para jubilados resulta especialmente atractiva debido a que es de fácil acceso y tiene una tasa de interés del 29% anual. El organismo que dirige Fernanda Raverta ofrece financiación de hasta $200.000  titulares de beneficios que cumplan con los requisitos establecidos. 

Se trata de una línea de créditos para el consumo y por eso, según la titular de Anses tienden a repercutir positivamente en la industria local. Se pueden solicitar créditos de entre $5.000 y $200.000 para pagar en 24, 36 o 48 cuotas. Una de las condiciones para acceder al beneficio es que el monto de la cuota no supere el 20% del ingreso mensual. 

Podrán acceder al préstamos los titulares de jubilaciones y pensiones de Anses que residan en el país y tengan menos de 90 años al momento de finalizar el pago de las cuotas. Para los titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor el organismo cuenta con una línea de crédito específica que otorga hasta $70.000 con condiciones similares a los créditos para jubilados y pensionados. 

Cómo solicitar los $200.000 de Anses

Para acceder a este beneficio los usuarios de Anses deberán realizar el siguiente trámite: 

  1. Ingresar en MiAnses con CUIL y Clave de la Seguridad Social
  2. Reunir la documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular que solicita el crédito
  3. Chequear que los datos de MiAnses estén actualizados
  4. Ir a Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones o Pensiones No Cotributivas, según corresponda
  5. Elegir la opción de monto y plazo que preferidos
  6. Enviar solicitud

 

Archivado en