El acuerdo que esperanza a Argentina para terminar con la pandemia
El acuerdo entre Argentina y China posibilitará la producción de hasta un millón de dosis por semana de la vacuna Sinopharm en nuestro país.
El presidente Alberto Fernández viajó a China, donde se reunió con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el coronavirus Sinopharm para poner en marcha las negociaciones que permitan iniciar la producción local de ese fármaco en la Argentina.
El acuerdo que permitirá la producción de la vacuna china en nuestro país avanza a partir de las negociones del presidente Alberto Fernández con los directivos del laboratorio Institute of Biological Products-República Popular China, que produce la vacuna Sinopharm que se aplica en Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación. Este convenio posibilitará la producción de hasta un millón de dosis por semana según informaron fuentes oficiales.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno nacional ha adquirido más de 30 millones de dosis de Sinopharm contra la Covid-19 destinadas a fortalecer la campaña de vacunación que hasta el momento, teniendo en cuenta todas las vacunas disponibles, lleva un total de 88.600.891 dosis aplicadas.
Argentina y China "están en negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19 que producirá el laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana", destacaron fuentes de la comitiva argentina que se encuentra en Beijing.
En paralelo, Sinopharm y la Fundación Huésped "hicieron en conjunto ensayos de Fase III de la vacuna que permitió que la misma pueda ser autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en forma rápida".
"En la actualidad la capacidad de producción anual es 7.000 millones de dosis y la cantidad acumulada de producción de vacunas ha alcanzado las 2.500 millones dosis", y añadieron que Sinopharm "ha sido aprobada para el uso y comercialización en 112 países y regiones en el mundo y además ha conseguido el certificado de GMP de la Unión Europea".