Selección argentina

El grupo de Facebook que se volvió viral: los motivos

En tan solo 3 días, el grupo superó los 100.000 integrantes y se ha transformado en una herramienta para el intercambio cultural.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
El grupo de Facebook que se volvió viral: los motivos
Foto: REUTERS

La llegada de la Copa Mundial de Futbol ha dejado en evidencia que existen miles de personas en múltiples países que apoyan e incluso se consideran fanáticos de la Argentina. Previo al torneo, ciudades de Bangladesh y la India fueron decoradas de celeste y blanco para apoyar a la selección. 

Desde que se inició el torneo se han viralizado videos de bangladeshís colmando las calles del país cada vez que la Selección argentina ganaba. Como consecuencia de este apoyo incondicional, argentinos crearon un grupo en Facebook para agradecer a la gente del país asiático. 

El usuario @Dan_Lande comentó en un hilo de Twitter que en un principio el grupo estaba integrado por argentinos, pero luego fue copado por los bangladeshis quienes pidieron a los argentinos que contaran cosas de su país. 

"Desde paisajes del país a sugerencias de películas, poetas y hasta pedido de memes", comentó el usuario. 

Fuente: Facebook

El usuario comentó que los argentinos se coparon y respondieron: "Desde Argentina se empezaron a subir todo tipo de posteos también. Tradiciones y rituales futboleras, como el chori de cancha. Lo que generaba más preguntas preguntas y respuestas con sus tradiciones". 

Fuente: Facebook
Fuente: Facebook
Fuente: Facebook

En el grupo también se han enviado videos, entre ellos destaca uno en el que se puede ver como un grupo de amigos ingresó a un casamiento con la camiseta de Argentina

"El grupo está inundado de posteos. Llenísimo. Pero igual se generó algo que para mí es único, y en donde cada uno busca transmitir, o expresar lo que quiere contar de sí mismo y de nuestros países. Hoy este posteo de Luis me emocionó", comentó @Dan_Lande.

Fuente: Facebook

El usuario explicó que en el grupo de Facebook se postea de todo. Desde noticias y novedades hasta cosas bizarras y espectaculares, "pero lo más lindo es que se empezaron a generar vínculos. Gente que se escribe, se responde, suben fotos dedicadas a otros miembros del grupo".

"A veces esto de hablar de países o viajes, no se trata de contar historias, sino de crear espacios. Espacios para que la gente se encuentre y que las historias se cuenten solas", explica. 

En tan solo tres días el grupo superó los 100.000 miembros. Quienes deseen unirse, pueden hacerlo en el siguiente link: Fans argentinos de la selección de cricket de Bangladesh.

Archivado en