Primer rescate

Debieron rescatar a un andinista inglés que se lesionó en el Aconcagua

Se trata del primer rescate de la temporada. El hombre, de origen británico, sufrió una caída que le provocó una lesión en su pierna.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Debieron rescatar a un andinista inglés que se lesionó en el Aconcagua
Foto: Pixabay

Tras un arduo trabajo por parte de la Patrulla de Rescate se logró descender a un andinista que se había lesionado en el Aconcagua. El hombre, de origen británico, debió ser trasladado en camilla desde Nido de Cóndores, a 5.300 msnm, ya que las condiciones climáticas no eran óptimas para utilizar el helicóptero. 

Según informaron las autoridades, fue durante el mediodía del lunes que el montañista de 35 años sufrió una caída que le causó una lesión de miembro inferior derecho, la cual lo inhabilitaba para continuar el descenso por sus propios medios.

El accidente ocurrió cuando el sujeto bajaba de Nido Cóndores y, debido a las condiciones climáticas, no se pudo utilizar el helicóptero. 

El andinista fue trasladado con una camilla de arrastre tipo sked transportada por integrantes de la patrulla de rescate, médico coordinador del Parque, personal de Guardaparques, guías y porteadores. En Plaza de Mulas se realiza analgesia y se constata una lesión traumática de rodilla
derecha.

“Es importante destacar una vez más la excelente coordinación entre patrulla de rescate, equipo médico, el cuerpo de guardaparques y de guías porteadores de diferentes empresas. Sin esta pronta acción conjunta no se obtendrían resultados exitosos a la hora de minimizar daños para los deportistas de altura o visitantes en nuestro Parque Provincial” concluyó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Archivado en