Historia de vida

Manaslu 2022: Laura Horta presentó el documental que retrata su hazaña

En la Universidad Maza, Laura Horta presentó un documental que retrata su ascenso al Manaslú, perteneciente al Himalaya. El documental Manaslú 2022 fue editado por estudiantes de la Licenciatura en Realización Audiovisual de la casa de estudios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:30 hs
Manaslu 2022: Laura Horta presentó el documental que retrata su hazaña

El viernes, en el aula magna de la Universidad Maza, la andinista mendocina Laura Horta presentó un documental que retrata su ascenso al Manaslu, pico de 8.163 metros perteneciente al Himalaya. Es una de las (muy) pocas personas que lograron hacer cumbre en la octava montaña más alta del mundo, también conocido como "montaña de los espíritus" y uno de los picos más desafiantes para cualquier escalador.

El documental, editado por estudiantes de la Licenciatura de Realización Audiovisual, refleja la experiencia de Horta en Nepal que la llevó a alcanzar la cumbre de uno de los conocidos "ochomiles".

Foto: Gentileza

El ascenso del pico Manaslu, también conocido como "la montaña de los espíritus" en el Himalaya, la puso en el centro de la escena de todo el país. Laura se convirtió en la primera mujer mendocina en alcanzar la cumbre y en una de las pocas personas que lograron finalizar con éxito la travesía.

Laura junto a Daniel Miranda, rector de la Universidad Maza, y Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo. Foto: Gentileza

Para los conocedores de la montaña, el Manaslu, también conocido como "montaña de los espíritus" es uno de los picos más desafiantes con los que sueña cualquier andinista ya que ostenta la imponente altura de 8.163 msnm, con condiciones sumamente adversas.

Desde MDZ nos comprometimos con su causa y decidimos acompañar el desafío de esta mujer dispuesta a superar los límites, dando lo mejor de sí. Por eso decidimos llevar nuestra bandera a la cima con ella.

Archivado en