Focos siguen activos

Nación envía brigadistas a Tierra del Fuego para combatir incendios

También se acordó el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:07 hs
Nación envía brigadistas a Tierra del Fuego para combatir incendios

En medio de los incendios forestales que afectan a Tierra del Fuego, Nación envío a la provincia gobernada por Gustavo Melella 30 brigadistas. Asimismo se acordó el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

El apoyo fue anunciado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Juan Cabandié y se instrumenta a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Se informó que también se sumarán a las tareas personal técnico y logístico. Estos agentes se acoplarán a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, a la fecha se encuentra activo el incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde.

Por otra parte, desde la provincia señalaron que el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen se encuentra activo y con la misma longitud. “La tarea de los brigadistas se desarrolla en condiciones extremas, ya que el viento reinante en la zona afectada dificulta el combate directo e imposibilita por el momento las operaciones aéreas”, dijo un parte oficial.

Durante la jornada se encuentran 40 personas en operativo directo con el resto de las fuerzas en sitio en apoyo (Guardaparques Provinciales, Bomberos y Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros).

En tanto, la cartera nacional de Ambiente explicó que en Tierra del Fuego fueron firmados convenios por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas para combatir los incendios forestales.

En el distrito sureño, a raíz de los incendios, el municipio de Tolhuin suspendió la Fiesta Provincial de la Lenga, que se iba a desarrollar desde el 8 de diciembre. Mientras que el Rally de los Lagos, la competencia ciclísticas que se iba a desarrollar este fin de semana también se postergó debido al fuego.

Archivado en