Tecnología

Nokia pronostica que los smartphones serán reemplazados por esta tecnología

¿Serán las tecnologías del metaverso el fin de los smartphones?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
Nokia pronostica que los smartphones serán reemplazados por esta tecnología
Foto: Freepik

Hubo un tiempo en que Nokia se posicionó como una marca líder de teléfonos celulares en todo el mundo, pero se falta de capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de mercado hizo que pierda aquella posición de privilegio. Ahora la compañía mira el futuro con otros ojos y pronostica que los smartphones desaparecerán en medos de una década, siendo reemplazados por otra tecnología.

En una entrevista con The Spokesman, el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, vaticinó que el metaverso se convertirá en una tecnología que lo consumirá todo a fines de esta década, reemplazando a los smartphones como la principal forma de comunicación. 

“Nuestra creencia es que este dispositivo será superado por una experiencia de metaverso en la segunda mitad de la década”, dijo Nishant Batra.

EN EL METAVERSO SUPONE EL TRASLADO DE NUESTRA VIDA HACIA UN MUNDO VIRTUAL, PERMITIENDO TRABAJAR Y PASAR NUESTRO TIEMPO DE OCIO EN ESTE MUNDO.

Para Batra, la adopción generalizada de esta tecnología por parte de empresas y consumidores será fundamental para dejar atrás a los smartphones. Asimismo, el precio y el avance tecnológico jugará un papel protagónico: “también dependerá de la disponibilidad de dispositivos realidad virtual y realidad aumentada ergonómicos y asequibles conectados de forma inalámbrica”.

Extender el uso del metaverso podría significar muchas cosas diferentes para una variedad de industrias. Podría involucrar todo, desde expandir cómo se usa Internet hasta nuevas formas de aprender habilidades.

Sin embargo, el concepto de metaverso aún es muy joven pero va ganando terreno gracias a Mark Zuckerberg, quien actualmente es el principal inversionista desarrollando esta tecnología. 

Nokia tiene una visión del futuro centrado en dos conceptos: aumento humano y fusión digital-física. 

El aumento humano se refiere a la tecnología que permite a las personas interactuar con el mundo digital, o dispositivos como cascos de realidad virtual y anteojos de realidad aumentada. Pero en el futuro, dijo Batra, la interfaz será mucho más personalizada y única.

La fusión digital-física trata con objetos, sistemas y procesos del mundo real que están representados en el mundo digital.

“La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica”, dijo Batra.

Nokia ve las innovaciones en dispositivos y soluciones inspiradas en el metaverso como una oportunidad de crecimiento para los negocios.

Archivado en